Top Peliculas

Regresión
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,4
Género:

Intriga/ Thriller

País: España
Duración: 106 min.
Año: 2015
Director: Alejandro Amenábar
Reparto:
Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Aaron Ashmore, Devon Bostick, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic
Castellano Trailer
loading...

Regresión

Regression

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. Regresión

Critica:

Tras dedicar sus últimos trabajos a coquetear con el drama, Alejandro Amenábar decide volver a sus orígenes con una cinta que se enmarca en el género que lo hizo famoso: el thriller. Si la expectación por su primer trabajo en los últimos 6 años era grande, mayor ha sido la decepción, y es que su producto cuenta con muchos más errores que aciertos. Entre estos últimos destaca el interesante e inteligente planteamiento que, de forma similar a como hace en «Tesis» con la violencia, implica al espectador de lleno en el tema sobre el que decide hacer girar su película, que no es otro que el miedo y la histeria colectiva.

No obstante, pocas virtudes más pueden encontrarse en una cinta plagada de incomprensibles y mayúsculos errores, entre los que destaca la extraña obsesión de Amenábar por subrayar todo hasta el extremo. El director, que en sus primeros trabajos se había caracterizado por su talento para crear atmósferas inquietantes, aquí en busca de obtener lo mismo necesita de un uso abusivo de la música, de los efectos de sonido, del susto fácil y de hasta el último cliché de los peores thrillers. Por si este uso de los recursos más torpes no fuese suficientemente agotador, sus personajes sobreexplican hasta el último detalle de la historia y sus ridículos giros de guión se sustentan en elementos metidos en la trama con calzador.

Ni un reparto protagonizado por estrellas consigue salvar «Regresión» del desastre. Ethan Hawke, que ha conocido tiempos mejores, no tiene un solo momento acertado y Emma Watson está ridícula en el poco tiempo que aparece. Este desastre no sorprende a los detractores de Amenábar, pero sí a los que creemos que tiene talento, que no comprendemos el rumbo que está tomando su carrera. Y es que la película aún podría defenderse si no se tomase demasiado en serio a sí misma, pero el director trata de imprimir un tono tan tenso y dramático a la historia que ciertos sectores de la sala en algunos momentos no han podido contener la risa. No es que «Regresión» sea una película fallida, sino algo mucho peor: se trata de un thriller torpe de sobremesa más, uno como otro cualquiera.

 


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"