Top Peliculas

Passion
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,4
Género:

Intriga/ Thriller

País: Alemania
Duración: 97 min.
Año: 2012
Director: Brian De Palma
Reparto:
Rachel McAdams, Noomi Rapace, Karoline Herfurth, Paul Anderson, Rainer Bock, Benjamin Sadler, Dominic Raacke
Castellano Trailer
loading...

Passion

Isabelle, una joven ejecutiva de cuentas de una agencia publicitaria multinacional, y su poderosa jefa, la ambiciosa Christine, pasan de mantener un romance a comenzar a odiarse hasta límites insospechados… Nueva versión de la película francesa ‘Crime d’amour’ (2010), de Alain Corneau Passion

Critica:

De Palma a tenido que buscar financiación en Europa para su última película en una nueva muestra de las adversidades que tiene para llevar adelante un proyecto en USA. “Passion” tiene cosas buenas y no tan buenas. La primera hora no destaca especialmente, frialdad tecnológica, erotismo soft y narrativa perezosa (¿seguro que el maestro filma?).

Por suerte, vuelve Pino Donaggio, y adorna con sus sugerentes melodías los momentos más acartonados. Jose Luis Alcaine contribuye positivamente aportando una fotografía que recuerda a su trabajo en “La piel que habito”. Llegado el momento de poner toda la carne en el asador De Palma vuelve a sus tramas enrevesadas y delirantes al más puro estilo “Giallo”, pero ya no sorprende.

Empero, parece que el intento de reverdecer laureles funciona. Rachel McAdams se lo toma en serio, incluso más que el director. Un plano secuencia que en lugar de virtuoso resulta arbitrario. Uno de los personajes entra en un ascensor y otro se masturba en la ducha, pero no es “Vestida para matar”. La pantalla partida parece injustificada, pero no. Un sueño dentro de otro, aún más laberíntica y retorcida que “Femme Fatale”. El pastiche (en el buen sentido del término) es más de Argento que de Hitchcock. Es decir, todo es inconexo, absurdo y precipitado… Hasta Kafkiano. Durante la media hora final Noomi Rapace empieza a encajar por fin en el universo anacrónico de De Palma y los que conozcan las fechorías de este maestro empezarán a disfrutar de verdad, lástima que llegue un poco tarde. En resumidas cuentas, como decía antes de ver la película no es el gran comeback del director, tampoco es un telefilme de saldo, si no te lo tomas muy en serio y disfrutas con sus idas de olla sin cuestionar demasiado sus giros mejor. Al fin y al cabo De Palma ha firmado trabajos muy irregulares (y criticados) durante su carrera y no pretendamos ahora que su última película nos convezca de lo contrario.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"