Top Peliculas

Into the Grizzly Maze
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 4,1
Género:

Terror/ Thriller

País: USA
Duración: 93 min.
Año: 2014
Director: David Hackl
Reparto:
James Marsden, Thomas Jane, Scott Glenn, Piper Perabo, Billy Bob Thornton, Adam Beach, Michaela McManus, Patrick Sabongui, Luisa D'Oliveira, Seth Isaac Johnson, Reese Alexander, Bart the Bear
Castellano

Into the Grizzly Maze (Territorio Grizzly)

Dos hermanos (Marsden y Jane) que intentan reconciliarse hacen un viaje en compañia de sus novias. Una vez instalado el campamento, son atacados y cazados por un oso pardo temible que recibe el nombre de Red Machine. En estas circunstancias, entra en escena un legendario y experto cazador de osos (Thornton). Into the Grizzly Maze

Critica:

No es una obra maestra y desde luego tampoco pretende serlo; pero Grizzly (2014) es todo un homenaje a aquellas películas que surgieron tras el rebufo de Tiburón (1975), durante finales de los años 70 y principios de los 80 (Piraña, Profecía Maldita, El enjambre, Orca, e incluso la propia Grizzly de 1976).
En un género que ha sido deshechado a la televisión y a productos directos a DVD, resulta cuanto menos interesante que un director desconocido intente hacer un producto eficiente; con un presupuesto modesto y un reparto de primera.
El resultado es mejorable desde un punto de vista argumental, pero tanto en la concepción como en la ejecución, Grizzly resulta muy disfrutable y, sin innovar en lo más mínimo; sí que puedo decir que nos encontramos ante un producto entretenido y, ante todo, bien horneado y bien servido. Y es que tanto en el guión como en la factura técnica; Grizzly parece un producto realizado durante los años 70; de ésos en los que primaba el realismo por encima del espectáculo, dónde incluso todos los actores están muy contenidos. Por eso, no sorprende que el oso en cuestión sea 100% real y que los supuestos ataques resulten, por ello, tan verosímiles. Resaltar ante todo, la fotografía, tan rica en exteriores; amén de alguna escena gore que hará las delicias de los más sádicos (desde luego la película, las tiene). Un buen ejemplo de que se pueden hacer producciones de serie B con aspiraciones a ser A; de que se puede hacer cine de género sin tener que recurrir al dichoso CGI; y que se pueden hacer cintas de terror sin por ellos descuidar los aspectos más importantes; como el reparto o el guión.
Lo mejor: Personajes estereotipados, pero bien definidos. Dirección y factura técnica eficientes. Interpretaciones contenidas, pero destacables, en especial las de James Marsden y Piper Perabo.
Lo peor: El montaje es, quizá, lo más descuidado de la cinta. Y además, ciertos actores, sin estar totalmente desaprovechados; podrían haber dado mucho más jugo. (Scott Glenn, Billy Bob Thornton, Adam Beach)
Conclusión: Recomendable a aquel que disfrute con éste tipo de producciones (Black Water, El arrecife, Infierno Blanco, El territorio de la Bestia) Una muestra más de que a éste género, si se le ponen cariño y ganas, el resultado puede ser estupendo, como en éste caso. Mucho más disfrutable que la reciente Backcountry.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"