Entre sombras

Entre sombras

El miedo oculta la verdad. May. 25, 2018 GB. US. 100 Min.
Tu voto: 9
6.3 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Sofia (Natalie Dormer), una joven ciega, escucha cómo una pelea en el apartamento de arriba termina con la muerte de su vecina Veronique (Emily Ratajkowski). Esto marcará el comienzo de un periplo por el que quedará atrapada en un peligroso mundo de corrupción, sicarios y mafia rusa; un universo vinculado al oscuro pasado que ha mantenido oculto hasta ahora. Entre sombras

Critica:

Con una trama calesitera, este thriller con grandes dosis de melodrama resulta muy entretenido, algunas de los giros que da el argumento son muy interesantes, otros predecibles y algunos innecesarios.
Lo mejor la tensión, la verdad que el director tiene mucho pulso narrativo, lo que eleva la historia que por momentos se vuelve todo un culebrón con una heroína ciega, venganzas, amores imposibles, medias hermanas, solo falta una herencia y alguien con amnesia, pero con todos esos ingredientes logran hacer algo entretenido, con diálogos llenos de humor negro, de hecho eso es lo mejor de la propuesta, cuando se toma demasiado en serio a sí misma, es cuando falla, ya que no tiene la habilidad para darle la intensidad necesaria para darle sustento.
Buenas interpretaciones, destacar a Joely Richardson, si bien su personaje es en cierta forma el más irrealista de todo, el más telenovelezco, con su villana de opereta, ella le sabe dar una gracia y parodiarlo sin caer en el grotesco, solo que tampoco y con cierto, se lo toma en serio, ya que eso hubiera llevado a que su interpretación tuviera una solemnidad que no tenía razón de ser.
Natalie Dormer como la enigmática heroína también hace un buen trabajo.

La actriz, al igual que creo recordar que ya hizo en “El bosque de los suicidios”, ejerce además labores de producción. Así que esta chica también en este título acapara prácticamente cada plano y escena con cierto egocentrismo, quizás para compensar el haber sido demasiado secundaria en las grandes series en las que ha participado.
Se trata de un thriller con protagonista ciega, algo que ya se ha visto en varias ocasiones. Me resulta curioso (no me parece ni bueno ni malo) que siempre en este tipo de películas el personaje invidente sea mujer.
Me gusta mucho la presentación de la historia. Nos muestran los difícil que es la vida cotidiana para una persona ciega, especialmente si vive sola. Además, vemos que trabaja como pianista en una orquesta de bandas sonoras, que es un mundillo que también me resulta muy interesante.
En cuanto a la trama de suspense en sí misma, me ha sorprendido. Y es que, al principio, parece que vamos a asistir a la típica invasión doméstica que ya hemos visto en otras películas como por ejemplo en la que hizo Michelle Monaghan. Pero luego el argumento cambia y tira por otro camino, que además de sacarle partido a la ceguera, en ese sentido tiene cierta originalidad. Tiene situaciones variadas, cambios inesperados, sorpresas e incluso algo de acción. Llama la atención el plano secuencia de la furgoneta, corto pero realmente muy bien conseguido.

Título original In Darkness
Calificación de IMDb 5.7 4,647 votos
Calificación de TMDb 5.8 87 votos

Títulos similares