Top Peliculas

El hombre perfecto
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,5
Género:

Thriller

País: Francia
Duración: 97 min.
Año: 2015
Director: Yann Gozlan
Reparto:
Pierre Niney, Ana Girardot, Ludovic Berthillot, Valeria Cavalli, Marc Barbé, André Marcon, Laurent Grévill, Thibault Vinçon
Castellano Trailer
loading...

El hombre perfecto

Un homme idéal

A sus 25 años, Mathieu, sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva promesa de la literatura francesa, se espera con impaciencia que escriba su segunda novela. La vida de Mathieu se convertirá entonces en una maraña de mentiras cuyo único fin es preservar a toda costa su secreto. El hombre perfecto

Critica:

Nuestros sueños son azarosos e intrincados. Podemos desear la gloria (literaria o de cualquier otro tipo) y a veces no hay nada peor que alcanzar lo que ambicionamos, sea cual sea el atajo elegido. Aspirar a ser un escritor de fama es encomiable, crear con nuestras palabras un universo apabullante, perdurable y definitivo es un empeño digno de aplauso. Pero nuestra ambición puede truncarse en un camino de espinas, lleno de vericuetos insalvables que convierten nuestro afán en una bomba de relojería que nos puede estallar de forma inopinada y devastadora. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos será el reino de los cielos…

Estamos ante un elegante y goloso thriller que bebe de las mejores fuentes imaginables (Patricia Highsmith, Claude Chabrol, Alfred Hitchcock…) pero que no siempre consigue mantener el tono fatídico y ominoso deseable por un exceso de dispersión tortuosa y ciertos quiebros narrativos algo ingenuos y postizos que si bien no dan al traste con la propuesta, están a punto de hacerla descarrilar. Pero el conjunto es muy satisfactorio y disfrutable al crear un ambiente de angustia muy logrado, donde el peligro de ser desenmascarado y expuesto, donde la inquietud y el desasosiego campan a sus anchas, donde la adinerada placidez de la burguesía ociosa se vuelve una amenaza constante e insidiosa. Bastan unos pocos personajes atractivos para crear un microcosmos del caos fatalista.

Quizás el punto débil sea un guión algo mecánico y no siempre bien trabado que fuerza situaciones rocambolescas y opta por amontonar infortunios y peligros sin caer en la cuenta que sugerir es más poderoso e inquietante que mostrar y que querer atar todos los cabos con pegamento puede hacer saltar las costuras a poco que reparemos en el artificio del castillo de naipes construido entre el ansia crédula y la urgencia por alcanzar las quimeras anheladas. Pero tampoco conviene ser puntillosos ya que toda película de género parte de unas premisas inamovibles que conviene reconocer y respetar, con el beneplácito de un público ávido de sangre y adversidades.

Lo mejor son los actores – sobre todo su pareja protagonista – que consiguen que nos creamos y nos importen todos los episodio que jalonan la trama. Deseamos que el granuja se salga con la suya, nos hace cómplices de sus tormentos y de su agitado nerviosismo y le exoneramos de cada error o traspiés, de cada crimen y transgresión que ejecuta como en un trance ingenuo adolescente fruto de su candor y buenas intenciones fallidas. Y el desenlace, tan alejado del previsible e inflacionario final feliz hollywoodiense, aporta un toque perverso meritorio.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"