Top Peliculas

Drug War: La guerra de la droga
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,2
Género:

Thriller

País: China
Duración: 107 min.
Año: 2012
Director: Johnnie To
Reparto:
Louis Koo, Sun Honglei, Crystal Huang, Michelle Ye, Lam Suet, Cheung Siu-Fai, Lam Ka-Tung
Castellano Trailer
loading...

Drug War: La guerra de la droga

Du zhan (Drug War)

Cuenta la historia del jefe de un cartel de la droga, que es arrestado tras verse involucrado en un accidente automovilístico. Drug War: La guerra de la droga

Critica:

Johnnie To sigue siendo uno de los grandes pilares del cine asiático y eso que sus últimos trabajos, por alguna razón, han pasado más desapercibidos que aquellos que realizó entre finales de los 90 y la primera mitad de la pasada década, tales como la notable “Running Out of Time”, o los dípticos “Election/Election 2”, o “The Mission/Exiled”. Si bien es cierto que quizá sigan siendo los mencionados sus trabajos más redondos, sería ridículo negar que el To de los últimos años no sigue a un nivel insultantemente alto. Pruebas hay un montón pero “Drug War” quizá sea la más efectiva de todas ellas, un adrenalítico thriller sobre el mundo de la drogaque es capaz de conjugar un realismo casi dañino, con una trama que no por dejar de ser rotundamente innovadora (es fácil encontrar ecos al propio trabajo de To, a “Infernal Affairs” o la genial “Protègè”) desde luego está narrada con un pulso magnífico.

Esto es algo que cada vez se echa más en falta en el thriller del continente. Si bien no puedo considerarme un experto en la materia, lo que diferencia a To de otros realizadores es que su capacidad para narrar con imágenes está por encima de las de sus contemporáneos, de forma que a pesar de que se ponen en pantalla numerosos personajes con los que sería fácil perderse en términos de nombres o asociaciones, con él es muy fácil de seguir. La prueba más evidente la representa el doble papel de Sun Honglei, trabajo inmenso por cierto, con otro -cómo no- gigantesco Louis Koo como cabecilla y topo colaboracionista. Todo el reparto está soberbio (no en vano muchos de ellos son habituales del director, como el tremendo Lam Suet), lo que unido a la certera dirección de To confirman un bloque sólido que en su tercer acto explota hasta niveles rara vez vistos, que podrían recordar a la maestría de un Michael Mann que parecía (parcialmente) perdido tras su comentada secuencia de “Heat”.

Hay que advertir no obstante, que “Drug War” no es un thriller convencional en lo que respecta al ritmo. Sin ser parsimonioso, tiene algunos bloques un poco más pausados de lo habitual, perfectamente medidos eso sí para que cuando llega la acción (y aquí hay dos secuencias sencillamente brillantes, a este respecto) nos interese lo que está pasando en la pantalla y no sea todo una ensalada de tiros. Cine potente, que quizá no sea mejor que los más altos picos de To pero que desde luego no desmerece en una filmografía repleta de aciertos de uno de los más grandes directores de acción que ha dado el cine, asiático o mundial.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"