District 9

District 9

No sois bienvenidos. Aug. 05, 2009 US. NZ. CA. ZA. 111 Min.
Tu voto: 0
10 6 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sharlto Copley isWikus van der Merwe
Wikus van der Merwe
Jason Cope isChristopher Johnson / Grey Bradnam / Trent
Christopher Johnson / Grey Bradnam / Trent
Nathalie Boltt isSarah Livingstone - Sociologist
Sarah Livingstone - Sociologist
Sylvaine Strike isDr Katrina McKenzie
Dr Katrina McKenzie
John Sumner isLes Feldman - MIL Engineer
Les Feldman - MIL Engineer
William Allen Young isDirk Michaels
Dirk Michaels
Nick Blake isFrancois Moraneu - CIV Engineer Team
Francois Moraneu - CIV Engineer Team
Robert Hobbs isRoss Pienaar
Ross Pienaar

Sinopsis

Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como “refugiados”, en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el “Distrito 9”, hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó… District 9

Critica:

Dudo mucho que el joven Neill Blomkamp, de tan solo 29 años, llegara a soñar siquiera con “Distrito 9” cuando se rompía la cabeza realizando efectos especiales para series como “Smallville” o “Stargate SG-1”. Aunque no se podía entrever su genialidad en estas series, pudimos ver un esbozo de talento, al menos en los efectos, en el famoso anuncio del Citroen C4 robótico. Todo un ejemplo de como dotar de vida, en entornos reales, a creaciones digitales.

Avanzaba poco a poco en su carrera, cuando en 2007 realizó la trilogía de cortos de “Halo”, el famoso videojuego, llegando ganar un premio en el “Cannes Lions” del 2008. Entonces, apareció Peter Jackson con el mismo sueño que Blomkamp, realizar el largometraje de “Halo”.

Trabajaron duro en ello, pero los problemas con las distribuidoras y con Microsoft, dueña de los derechos de “Halo”, hicieron que Peter Jackson desistiera, de momento, de su ansiada película. Pero Blomkamp no había acabado de soñar, entre cita y cita le fue vendiendo una idea que había tenido años atrás. En 2005, Blomkamp había dirigido y hecho los efectos digitales de un corto llamado “Alive in Joburg”, un falso documental sobre refugiados extraterrestres en Johannesburgo. La idea sonaba a viejas películas como “Alien Nation” pero Peter Jackson se sintió interesado por las grandes posibilidades que ofrecía esta idea.

Y por fin, tenemos “Distrito 9” disponible. Grandes esperanzas ha generado y la campaña de marketing viral ha sido espléndida, haciendo que las millonarias campañas de publicidad hayan sucumbido al boca a boca.

Aparte de todo lo ya dicho, lo mejor de todo es que la película es magnífica. Alejada de todos los clichés de la ciencia-ficción, creo que por fin han sacado un producto serio, con un guión más que coherente. Una película que además de entretener, profundiza en males endémicos de la raza humana. Ya que, tras veinte años en la tierra, los extraterrestres se humanizarán, y eso hará más evidente el dolor que te causa el trato que reciben. Las dosis de acción, llegan a ser pesadas por momentos pero la calidad de su factura hará menos molesta esa carga.

Título original District 9
Calificación de IMDb 8.0 571.715 votos
Calificación de TMDb 7.3 3709 votos

Títulos similares