Top Peliculas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,8
Género:

Thriller

País: EEUU
Duración: 112 min.
Año: 2014
Director: Brad Anderson
Reparto:
Kate Beckinsale, Jim Sturgess, Brendan Gleeson, Michael Caine, Ben Kingsley, Jason Flemyng, David Thewlis, Sophie Kennedy Clark, Sinéad Cusack, Edmund Kinsgley, Guillaume Delaunay, Christopher Fulford
Castellano Trailer
loading...

Asylum: El experimento

Stonehearst Asylum

Basado en el relato corto de Edgar Alan Poe, “El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether”, llega esta adaptación libre de la historia de acento humorístico y negro. Un graduado de la escuela médica toma posición de un puesto de trabajo en una institución mental, pero no tardará en sorprenderse con los problemas y las reacciones de las personas allí ingresadas. Sin tener ni idea del tipo de gente con el que se va a encontrar, nada es lo que parece a simple vista. Poco a poco irá haciendo descubrimientos que abrirán ante sus ojos unos extraordinarios sucesos.

Protagonizan este thriller Kate Beckinsale (‘Underworld’, ‘Van Helsing’) y Michael Caine (‘El caballero oscuro’, ‘Hijos de los hombres’) entre otros. Cuenta con la producción de Oren Peli (‘Paranormal Activity’) y en la silla de director Brad Anderson, responsable de títulos como ‘El maquinista’ y varios capítulos de series como ‘Fringe’ y ‘Alcatraz’.

Crítica

De vez en cuando merece la pena ver películas diferentes, y creo que esta nueva obra cinéfila basada en la genialidad de una grande como fue Edgar Allan Poe, en su cuento “El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether”, era la ocasión para poder hacerlo. Stonehearst Asylum, nos cuenta la historia de un asilo para enfermos mentales, al cual llega un nuevo doctor, supuestamente con nuevas técnicas e ímpetu para aportar en la labor de dicho centro. A su llegada comienza a percatarse que las cosas nos son como parecen, y descubre una serie de irregularidades en lo que refiere al control y a la forma en que se tratan los pacientes en el sanatorio. La película en si es un despliegue de excelentes y brillantes actuaciones con dosis de humor negro y sagacidad, pero tiende a confundirse en entregar visos de terror con trazos tragicómicos comediescos, lo cual hace pensar que siendo esta entrega basada en una obra de Edgar Allan Poe, bien se puedo haber explotado, tanto en su génesis, como en su desarrollo, en una de las dos áreas, perdiéndose talvez la oportunidad de haber generado una película mucho mejor de lo que fue, la cual sin ser mala no es desbordante. Sin perjuicio de eso es un film recomendable, tiene buenas locaciones y una aceptable ambientación a la época, actuaciones creíbles, siendo destacable la de Ben Kingsley, quien con su personificación adorna de excelente manera en todos los acontecimientos y desarrollo del film, tendido claramente su actuación como mención aparte a destacar, donde en esta historia todo es posible, a menos que no lo sea.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"