Top Peliculas

Sinister 2
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,3
Género:

Terror

País: USA
Duración: 97 min.
Año: 2015
Director: Ciaran Foy
Reparto:
James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco, Tate Ellington, John Beasley, Lucas Jade Zumann, Jaden Klein, Laila Haley, Caden M. Fritz, Olivia Rainey
Castellano Trailer
loading...

Sinister 2

Sinister 2

En esta segunda parte, la protagonista será otra familia, aunque los hechos son continuación del primer film. Courtney Collins (Shannyn Sossamon) es una joven y sobreprotectora madre con dos hijos gemelos de nueve años, Dylan (Robert Sloan) y Zach (Dartanian Sloan), que esta tratando de conseguir el divorcio debido al maltrato que sufren a manos del hombre. Para conseguir escapar de su abusivo padre, la mujer y sus dos hijos se mudan a una casa rural en Illinois, lo suficientemente aislada como para esconderse del peligroso Clint.

Lo que no saben es que la propia casa está marcada por la muerte y por el espíritu demoníaco de Buhguul. De hecho, es viviendo allí, cuando se desencadenan las pesadillas del pequeño Dylan. Por su parte, el antiguo oficial de policía So & So (James Ransone) ha seguido investigando por su propia cuenta los sucesos y consecuencias de los misteriosos asesinatos que ya investigó Ellison Oswalt, el periodista especializado en escribir artículos y novelas sobre casos de crímenes célebres y protagonista del primer film.

So & So está convencido de que la casa será el próximo lugar de manifestación de Bughuul. Pero al encontrar a Courtney y los gemelos allí, se da cuenta del peligro que corren por culpa de Clint, y decide ayudar a Courtney con los problemas que tiene con su esposo. Al mismo tiempo, tendrá que poner en marcha un plan de ataque contra Bughuul. Pero de lo que no son conscientes ni Courtney ni So & So es de la existencia de unas perturbadoras películas caseras que inquietan a los pequeños Dylan y Zach, y que son cada cual más siniestra que la anterior.

Sinister 2 está dirigida por Ciarán Foy (Citadel) y protagonizada por Shannyn Sossamon (The End of Love, La boda de mi familia, Llamada perdida), James Ransone (Cymbeline, Empire State, The Timber), Tate Ellington (The Walking Dead, Castle), Lea Coco (CSI: Las Vegas, Southland, J. Edgar) y los niños Robert Daniel Sloan y Dartanian Sloan.

Sinister 2

La verdadera esencia de la secuela en el género de terror no es la de seguir explorando en una mítica abierta, llámese maldición o llámese monstruo o criatura diabólica, anómala. La verdadera razón de las continuaciones en el ámbito del cine de horror es el de darnos, como espectadores y como personas, una nueva oportunidad de enfrentarnos a nuestros miedos. Y quien dice enfrentarse dice seguramente volver a asustarse con lo mismo, como si en cada nuevo susto le restáramos esa capacidad turbadora que lo extraño, lo sobrenatural y lo desconocido tiene para con nosotros. Es por estas razones por la que suelen funcionar tan bien las segundas partes de films terroríficos, pero también por las que, en ocasiones, son mal recibidas.
Algo de eso le ha sucedido a la continuación deSinister, título que se coló entre toda esta nueva corriente de películas que buscan en el susto de toda la vida y en la atmósfera su principal objetivo. Títulos como Insidious (ya trilogía) o Expediente Warren, con precuela ya estrenada (Anabelle) y continuación en proceso de rodaje actualmente. Sinister se sabía ya con la capacidad de obviar ese componente casi camp de artificio parapsicológico tan ochentero (El ente yPoltergeist eran los modelos más o menos explícitos, sumados al american ghotic) para convertir una historia típica y tópica de casa encantada en una aterradora incursión en el espeluznante universo de las maldiciones y del Mal como entidad vampírica… y cinematográfica. Obvio e inteligente juego de espejos cinematográfico, Sinister otorgaba al celuloide unos poderes satánicos, de magia oscura. Esta secuela, mal recibida tal como comentaba hace unas líneas, incide en esa personificación malvada y avisa del hecho de recoger, registrar y proyectar imágenes… de invocar al peor de nuestros demonios y convertirlo en el realizador de una pesadilla, un acto de vileza que quedará marcado para siempre, aguardando a una nueva reedición. Lo que sucede es que Sinister 2 abandona esa abstracción terrible de la maldición, esa anónima constatación de que cualquiera (especialmente los niños) puede ser víctima de esas fuerzas inexplicables y asesinar, matar y morir para alimentar una bestia en una dimensión (muy Insidious y muy la mansión Belasco de La casa infernal escrita por Richard Matheson). Nombrando al enemigo, Sinister 2pierde su fuerza turbadora, pero no la de seguir repitiendo esos sustos y esos malos sueños que queremos ver en el cine porque son nuestras películas caseras del miedoso inconsciente. En ese sentido, el film funciona, tiene buenos momentos (los contactos de los niños con las víctimas atrapadas en ese mundo reverso) y hasta demuestra que la sombra de la Mamá de Andy Muschietti es alargada.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"