Top Peliculas

Silent House
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 4,9
Género:

Terror

País: USA
Duración: 85 min.
Año: 2011
Director: Chris Kentis, Laura Lau
Reparto:
Elizabeth Olsen, Adam Trese, Eric Sheffer Stevens, Julia Taylor Ross, Haley Murphy, Adam Barnett
Latino Castellano Trailer

Silent House

Siguiendo los pasos de su modelo, ‘Silent House’ es un cuento de terror que presenta al personaje que interpreta Olsen dentro de una vieja casa de campo, en compañía de su padre (dueño de la propiedad), donde pasará la noche con el objetivo de a la mañana siguiente empezar con las tareas de restauración, una noche que sobra decir no será precisamente tranquila. Silent House

Critica:

El vilipendiado y precario género del terror es al que más le cuesta producir material de calidad para incorporarlo a lo que denominamos “séptimo arte”. La falta de ideas, el uso exagerado de efectos especiales y la cada vez mayor capacidad del ser humano de hoy en día para soportar imágenes o situaciones “terroríficas”, ponen en una constante encrucijada a los entusiastas del género, quienes deben recurrir a historias ya escritas y filmadas, o a obras de calidad hechas en lugares distantes.
“Silent House” es un ejemplo de aquello, la película es un remake de una película uruguaya. Impresiona el estilo de la fotografía y de la dirección, utilizando la cámara fija en una sola toma. Una vez que es identificado este detalle, el espectador puede distraerse tratando de encontrar un gazapo, un error entre tanta oscuridad, entre tantas sombras y espejos, uno espera ver la “sombra chinesca” del camarógrafo, del sonidista o de algún otro miembro de la producción, nunca sucede, es entonces cuando uno se da cuenta que está ante una obra de altísima calidad, con un alto grado de dificultad, en una arriesgada propuesta en la que la sincronización representa la garantía de éxito de la misma.

La actuación de Elizabeth Olsen es sobresaliente a todas luces –o a escasas luces, en este caso-; desconocía de quien se trataba hasta el final de la proyección, cuando pude revisar un tanto su biografía y me entero de que es una de las hermanas Olsen, la hermana menor de las gemelas, veo que es una actriz dedicada con altos estudios en las artes escénicas y que tuvo que hacerse un lugar en esta industria, a base de trabajo duro y sacrificado, a diferencia de sus improvisadas y afortunadas hermanas mayores.

El guión es simple, pero es el estilo fílmico el que logra superar el umbral de lo corriente o de lo “ya visto”.
Se valoriza el bajo presupuesto, corroborando nuevamente que en este género, la debilidad de una cinta no radica en la asignación de recursos, ni en el mayor o menor uso de efectos especiales, sino en mostrar algo que realmente asuste al espectador. No vemos fantasmas, vampiros, brujas ni hombres lobo, vemos objetos y sujetos cotidianos que nos demuestran que no existe cosa más escalofriante en esta vida, que la vida misma.

Sinister 2
Sinister 2
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 4,3
Año 2015
Duracion 97 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"