Top Peliculas

Ouija: El origen del mal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,7
Género:

Terror/ Thriller

País: USA
Duración: 99 min.
Año: 2016
Director: Mike Flanagan
Reparto:
Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Henry Thomas, Kate Siegel, Doug Jones, Lin Shaye, Alexis G. Zall, Sam Anderson, Ele Keats, Parker Mack, Lincoln Melcher, Eve Gordon, Chelsea Gonzalez, Gary Patrick Anderson, Bob Gebert
Latino Castellano Castellano 2 Latino 2 Trailer
loading...

Ouija: El origen del mal

Ouija: Origin of Evil

Una joven usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen. Ouija: El origen del mal

Critica:

Después de una desastrosa primera entrega, Mike Flanagan entró a rescatar la naciente franquicia de la Blumhouse, con una segunda película, que en realidad es una precuela, que es muy superior a su antecesora, en parte a ese aire a terror clásico de su primer tramo.

La historia que se narra sucede 50 años atrás, en los años 60, donde una familia compuesta por una madre, recientemente viuda, que realiza sesiones espiritistas y sirve de médium de manera alevosamente fraudulenta con la ayuda de sus hijas, la adolescente Lina (personaje de la primera entrega) y la pequeña Doris, esto para sacar dinero para sobrevivir y además ayudar a las personas a cerrar sus períodos de duelo.

Pero todo cambia el día que Lina con sus amigos juega a la ouija y se la recomienda a su madre para las sesiones, la madre llevará una a casa y la pequeña Doris se enganchará rápidamente a ella, ya que dice que puede tener contacto directamente con su padre muerto.

El inicio de ésta nueva película del solvente Flanagan es contundente, se toma su tiempo para ir presentando a sus personajes principales y la situación por la que atraviesan, todo en un tono retro que recuerda a películas clásicas del género como ‘El exorcista’ y otras recientes como ‘El conjuro’, con una atmósfera que de a poco va atrapando al espectador.

Gran parte del mérito se lo llevan las interpretaciones de Elizabeth Reaser como la madre, así como Annalise Brasso como Lina y sobre todo la pequeña y muy convincente Lulu Wilson, a las que se suma el personaje del padre Tom (Henry Thomas, el niño de E.T.), una ambientación bien lograda y los bien construidos climas.

Pero en el último tramo el relato trastabilla un poco, cediendo el paso a los sustos fáciles y los clichés del género, aunque ello no debilita el resultado final de una película que se ubica muy por encima de su predecesora y revitaliza una franquicia que había nacido con los peores pronósticos. Y no abandone la sala, hay que esperar los largos créditos de la película para ver una última escena.

Vampyres
Vampyres
Idioma Castellano
Calificacion 3,0
Año 2015
Duracion 82 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"