Top Peliculas

La trampa del mal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,3
Género:

Terror/ Thriller

País: USA
Duración: 80 min.
Año: 2010
Director: John Erick Dowdle
Reparto:
Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas, Matt Craven, Joshua Peace, Vincent Laresca, Caroline Dhavernas
Latino Castellano Trailer
loading...

La trampa del mal

Devil

Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás. La trampa del mal

Critica:

Y es que ya tenía comprobado, y definitivamente confirmado, que los prejuicios en contra de toda película que sea dirigida o guionizada por M. Night Shyamalan rozan el absurdo. No puedo creer que “La trampa del mal” tenga un miserable cinco y medio, cuando películas del mismo género como “Darkness”, por ejemplo, que tienen más de un agujero gordo en el guión, le saquen medio punto de ventaja o más.

La cosas como son: si esta película no contase con Shyamalan, no bajaría del notable. Digo más; si esta película hubiese sido la inmediatamente posterior a “El sexto sentido”, tampoco bajaría de notable. Y esto es así porque, mal que le pese a muchos, es un thriller de terror psicológico impecable, con unas interpretaciones más que decentes, una historia bien hilada y con un ritmo excelente, que mantiene al espectador pegado a la butaca desde el primer hasta el último minuto, y un guión excelente que juega con la mente del espectador alrededor de una intriga perfectamente construida y con un final brillante, sin cabos sueltos, donde todo queda perfectamente explicado. No hay muchas películas de este género que se puedan preciar de estas virtudes hoy en día.

Para mi gusto, el nivel de maestría del guión la convierte en la segunda mejor película de Shyamalan después de “El sexto sentido”. De hecho, los que echaban de menos al Shyamalan de “El sexto sentido” y pedían que se dejase de cuentos de hadas y volviera a sus orígenes de terror psicológico con toque sobrenatural que le hicieron famoso, tiene en esta película la respuesta a sus plegarias. Tiene reminiscencias a clásicos como “Diez Negritos” de Agatha Christie o la mítica primera “Saw”, aunque con esta última comparte la tensión y los giros argumentales inesperados pero no la cantidad de hemoglobina salpicando la pantalla; casi todas las muertes suceden a oscuras, ya que limitándose la escena a cinco personajes encerrados en un ascensor, enseñar más detalles equivaldría a mostrar al asesino antes de tiempo. Pero este recurso, a pesar de disminuir la truculencia de los asesinatos, funciona perfectamente para transmitir intriga y tensión. Porque cada vez que se va la luz el espectador contiene la respiración preguntándose qué será lo que aparezca a la vista del cada vez más pequeño grupo de supervivientes cuando se desvanezca la oscuridad…

Y lo mejor es que no sólo que queda en proporcionar un magnífico entretenimiento, sino que también invita a pensar cuando el espectador sale del cine. Por lo menos, conmigo lo ha conseguido. La película contiene una interesante reflexión acerca de la maldad y la redención, la casualidad y el destino, el perdón y la culpa. Y eso es lo que la hace aún más grande. Porque hay películas que están hechas para entretener, y hay películas que están hechas para reflexionar, pero las mejores de todas son las que consiguen las dos cosas.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"