Top Peliculas

Insidious
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,8
Género:

Terror

País: USA
Duración: 102 min.
Año: 2010
Director: James Wan
Reparto:
Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson
Latino Castellano Trailer

Insidious

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. Insidious

Critica:

Señores… desde Poltergeist, éste que aquí escribe, no habia dado un bote en una butaca de cine, y mira que ha llovido desde entonces…
Pues Insidious ha roto la sequia.
Ni el Krugger (nombre de tabaco negro apestoso, por cierto), ni el Scream, ni el Saw, ni La Matanza de Texas, ni ninguna otro serial killer, precuela o secuela, habían podido sobresaltar a este servidor.
Y ese efectismo no se ha conseguido con una inversión astrónomica en escenarios, f-x, imagenes por ordenador, o miles de litros de sangre y vísceras. Este film no supera los 2 millones de dólares de costo… para hacerse una idea, “La Herencia Valdemar”, un reciente y patético film de “terror” español, costó cerca de 15 millones de dólares… se podrían haber hecho 7 películas como “Insidious” con ese dinero.
Tampoco la cámara se tambalea borracha, siguiendo la moda de los últimos tiempos en films de terror, y aunque el audio se abusa un poco de vez en cuando, no llega a irritar como en “Rec” y otros bodrios parecidos que suplen las carencias con lo más fácil de suplir.

En resumen (y para seguir en spoiler, porque se hace necesario sacar detalles para alimentar la crítica), lo mejor es: … el argumento, que resulta original por ciertos matices, la puesta en escena, y la capacidad de sorprender en algunos planos que consiguen elevar la presión cardíaca de los más sensibles (aunque los más duros creo, que también recibirán lo suyo…).
Lo peor… le falta garra, más pasión y emoción, personajes más metidos en sus papeles… lo que tendrá que ver por supuesto con una dirección artística que pudo ser… y no fue…
… y chirría tambén su final tramposo y fastidioso, convocando la cita de nuevo con la sala de cine, lo cual no es de estilo ni de elegancia formal en un film que se podía permitir cerrarse y redondearse, sin más.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"