Top Peliculas

El orfanato
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,7
Género:

Fantasia/ Intriga/ Terror

País: España
Duración: 100 min.
Año: 2007
Director: J.A. Bayona
Reparto:
Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Géraldine Chaplin, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Edgar Vivar, Óscar Casas
Castellano Trailer
loading...

El orfanato

Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. El orfanato

Critica:

1) La película huele a refrito, se pueden reconocer varias secuencias ya vistas pero están bien ensambladas en conjunto y el resultado no chirría. Algunos de los que denostan esto alaban en otras críticas el Kill Bill del femdom-lover Tarantonto quien fusila milimétricamente bajo la falsa excusa del homenaje un montón de trabajos ajenos.

2) No se puede entrar al cine tan a la defensiva, en un estado de alerta felina dispuesto a saltar ante el más mínimo desliz del director o guionista. Parece que esa gente libera sus frustaciones de esa manera. Que se compren una cámara, comiencen a rodar lo que les gustaría ver y dejen de llorar de una vez. Intoxican al lector de críticas que solo quiere leer una opinión honesta libre de tribulaciones personales.

3) El film mantiene un ritmo más o menos constante durante casi todo su metraje. Crea una atmósfera de tensión notable, capta la atención del espectador, entretiene, engaña (o trata de hacerlo) y sobre todo, no aburre. Sustos garantizados. Hay que sentarse y dejarse llevar, siguiendo el camino que marca el director. Entras en su mundo así que no intentes cambiar nada. Lo tomas o lo dejas.

4) Actuaciones. Parece que salir en pantalla con mirada de drogada es garantía de recibir alabanzas unánimes y tildar una buena actuación de soberbia. Es cierto que hay momentos en los que está muy bien, pero también hay otros en los que llegó a darme una ligera verguenza (¿como coño se pone la diéresis?) ajena. Probablemente se deba a que no estoy habituado a ver cine español y los actores suelen parecerme demasiado teatrales, cercanos, televisivos… No se explicarlo.
El marido no desentona, el niño esta cojonudo y los secundarios cumplen (especialmente Benigna y su llegada a la casa en Aston Martin).

En definitiva, muy recomendable para los amantes del género. Yo lo soy, y prefiero revisitar “Al final de la escalera” o “El replandor” por septuagésimo quinta vez a tragarme esa basura infecta americana de supuesto terror con adolescentes despreciables que nos arrojan a la cabeza al menos dos veces por temporada.
Por eso esta película me ha dejado tan buen sabor de boca, porque he podido disfrutar de un film de terror de verdad, pelín tramposo y con algún ligero fallo de guión pero que por primera vez en mucho tiempo ha conseguido que no mirara el reloj ni una sola vez durante 100 minutos y me ha transmitido sensaciones que ya tenía olvidadas.
A disfrutar, queridos morlocks.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"