Sin frenos

Sin frenos

Entrega Inmediata Aug. 24, 2012 US. 91 Min.
Tu voto: 10
9.3 16 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

“Sin frenos” nos relatará la historia Wilee (Joseph Gordon-Levitt), un mensajero de Nueva York. Esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte de su día a día, pero él es el mejor entre los ágiles y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Hay que ser de una raza especial, con una mezcla a partes iguales de pericia y chifladura, para conducir una fixie –bicicleta superligera, sin cambios ni frenos— arriesgándose a convertirse en una mancha más sobre el pavimento cada vez que se mueve entre el tráfico de la ciudad. Pero un tipo que está acostumbrado a arriesgar su vida continuamente, está a punto de enfrentarse a peligros aún mayores cuando su última entrega del día —lo que en principio parecía un servicio premium rutinario— acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan. Sin frenos

Critica:

Mucha gente a la hora de criticar una película de estas características tiende a reincidir mucho en el punto de que la trama es muy típica o tópica (que queda mejor), de desarrollo simple en el que se puede intuir fácilmente lo que va a pasar. Cierto es que no se puede obviar esto a la hora de hablar de una película, pero yo soy de los que me quedo siempre con el “Cómo” más que con el “Qué”, es decir, siempre intento disfrutar y pasar un buen rato con el cine atendiendo más a cómo esté hecha una nueva película, a si me entretiene, que a si es una historia mil veces vista de “bueno gana a malo”. Creo que somos muchos los que pensamos así, no me las quiero dar de elitista ni de descubridor de que los reyes son los padres, pero ya me veo venir las críticas de siempre de la gente… Pues bien, la película mola un huevo, así de claro.

Tenía muchas ganas de ver este thriller-bicicletero dada mi pasión por las bicis, y es aquí donde encontramos el punto fuerte de la película, el que más nos debe atraer a priori: LAS BICIS. Queremos, desde antes de ponernos a verla, ver espectaculares carreras y persecuciones a toda velocidad en bicicleta por medio de la gran ciudad de Nueva York donde el tráfico y la gente que hay son inmensos. Pues bien, no falla en absoluto (en este punto). Toda la parte de la película que incluye bicicletas (la gran mayoría en verdad), es espectacular y muy entretenida, magníficamente bien rodada y montada. Levitt está muy convincente como el mejor y más temerario mensajero ciclista de la ciudad, al que todos toman por loco por no llevar frenos en su bicicleta (lo que da lugar a uno de los detalles técnicos – por llamarlo de alguna manera – de la película que más me ha gustado, no lo revelo, ya lo veréis). El inmenso Michael Shannon vuelve a estar inmenso, menudo actorazo. El resto del reparto, en mi opinión, una enorme chusta.

Resumiendo, una película que no falla en lo que vende: BICICLETAS A TODO TRAPO, pero que sí, que falla un poco en lo tópico (o simple) de la trama. Empieza mejor que acaba, tiene tramos algo aburridos (en realidad, toda la segunda mitad y el final me han parecido menos entretenidos) pasada la primera mitad. Aún así nos encontramos con un muy decente thriller de acción, muy entretenido, con dos muy buenos intérpretes y visualmente muy buena, con algunos detalles técnicos destacables.

“Sin frenos” no engaña a nadie, es tal cual se lee en la sinopsis. Con un argumento tan simple como el de un mensajero en bicicleta que se topa con un paquete que le traerá problemas, David Koepp, muy al estilo de Danny Boyle y con ecos de “Corre, Lola, Corre”, monta una película con la suficiente energía como para ser, cuanto menos, entretenida, al menos medianamente. Si esto es lo que buscas, enhorabuena. Pero si eres de los que escarban más…

Título original Premium Rush
Calificación de IMDb 6.5 100.989 votos
Calificación de TMDb 6.2 839 votos

Títulos similares