Top Peliculas

Un hombre de altura
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,4
Género:

Comedia/ Romance

País: Francia
Duración: 98 min.
Año: 2016
Director: Laurent Tirard
Reparto:
Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn, César Domboy, Myriam Tekaïa, Eléa Clair, Jean-Michel Lahmi, François-Dominique Blin, Adonis Danieletto, Lionel Mur
Castellano Trailer
loading...

Un hombre de altura

Un homme à la hauteur (Up for Love)

Diane es una mujer muy hermosa y atractiva, una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad que acaba de divorciarse. Una tarde recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Se trata de un hombre educado, divertido y culto, y Diane cae bajo su hechizo. Tienen una cita, pero su encuentro no es el esperado. Un hombre de altura

Critica:

Qué dolor de rodillas ha debido de pasar el pobre Jean Dujardin ¿no? Espero que le hayan puestos cojines a lo largo del rodaje.
El tío hace de un pavo que mide 1,35 m, le saco 25 cm sin ponerme tacones. Poniéndomelos, me sacaría él un metro, de las veces que estaría caída por el suelo. La vida de los bajitos es dura, sufren de dolor de cuello al mirar hacia arriba, no poder montarse en atracciones para mayores de 9 años, son los primeros que huelen un pedo… Todo desventajas.

La película que intenta ser agradable y tierna, se queda en un intento vano, recordando por momentos a Cincuenta Sombras de Grey, por lo disparatado que resulta encontrarse con el hombre perfecto, guapo, rico, sensible y demás mierdas, con un ligero defecto. Sucesos aleatorios van ocurriendo mientras el atractivo de Jean Dujardin no para de crecer para desembocar en un final que estábamos esperando desde el principio.

Pero imaginémonos que la situación es la inversa, es la chica la que mide 1,35 m. Pues…bueno, no habría película posible, está claro. ¿Qué clase de hombre pondría objeciones cuando su novia está a la altura perfecta?

 

Basada en el éxito argentino de 2013 ‘Corazón de León’, escrito y dirigido por Marcos Carnevale (Elsa & Fred), ‘Un hombre a la altura’ es solamente una trasposición a la francesa de la misma historia, sin aportar nada nuevo.

Diane (Virginie Efira) recibe una llamada de un desconocido que ha recuperado su teléfono olvidado esa misma tarde en un restaurant, el tipo dice llamarse Alexandre (Jean Dujardin), y mide alrededor de 1.40 metros, él consigue invitarla a comer para hacer la entrega del teléfono en una cita que termina en una inesperada aventura lanzándose en paracaídas desde un avión.

Diane, abogada separada de su marido quien es a la vez su socio en su despacho, empieza a notar que de a poco se ha enamorado de Alexandre, pero los inevitables prejuicios se hacen presentes y lo complican todo.

Esta versión francesa no se aparta nada de los vicios de la original argentina, ambas desde el inicio intentan conseguir la empatía del espectador para con el personaje “bajito” colocando a un actor de tamaño “normal” para interpretarlo.

Además, tanto la original como la francesa que nos ocupa, promulgan al espectador una máxima que indica que la herramienta principal para sobrellevar las penas causadas por una insuficiencia física es el dinero y nada más, así como también sirve para que una bella dama se enamore ciegamente de cualquier tipo que lo posea.

Así, la película transita entre situaciones algunas verdaderamente cómicas y otras forzadas a partir del escarnio de su protagonista, con una factura un tanto menos televisiva que la original, y algunos ligeros cambios apenas perceptibles propios de la adaptación, pero que tampoco consiguen transgredir más allá de su propuesta.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"