The Bad Batch

The Bad Batch

Amor Carnal Jun. 23, 2017 US. 119 Min.
Tu voto: 1
6.3 9 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Suki Waterhouse isArlen Johnson
Arlen Johnson
Jason Momoa isMiami Man
Miami Man
Keanu Reeves isThe Dream
The Dream
Jim Carrey isThe Hermit
The Hermit
Giovanni Ribisi isThe Screamer
The Screamer
E.R. Ruiz isLone Man
Lone Man

Sinopsis

Una historia de amor distópico en un terreno baldío de Texas y situado en una comunidad de caníbales. The Bad Batch

Critica:

The Bad Batch es el segundo largometraje de Ana Lily Amirpour, el cual está ya disponible en Netflix (creo) y llevo esperando ver desde el festival de Venecia del año pasado.

No estaba convencido de verlo en Sitges; pero siempre es mejor ver algo en pantalla grande que en Netflix y, sobretodo, la misma Ana Lily Amirpour se encontraba en la proyección.

No he visto nada de Amirpour anterior a este film, tampoco “A Girl Walks Home Alone at Night”, por mucho que me la hayan recomendado hasta la extenuación. Seguramente lo haré en breve después de ver The Bad Batch.

Para empezar debo decir que si bien tiene elementos que me atraen (el mito de la frontera, wilderness Vs civilization), la historia en sí no es nada del otro mundo. Lo que eleva al film es la dirección.

En especial algo que cualquier película debería tener: una intención clara. Aquí el mensaje es claro desde el principio, tanto que a algunos les podrá resultar cargante. Pero ofrece los suficientes matices como para que no sea así.

Lo que llama la atención de inmediato es que una forma de filmar tan estilizada (en especial si tenemos en cuenta el presupuesto) se sienta genuina y tenga un lugar en la narrativa de la historia.

Debo decir que es un film de carácter social. Ya no porque crítica a la sociedad, que lo hace, sino porque el dilema de todo el film es encontrar un sitio en ella.

Se agradece mucho un film que se permite tanta poca exposición, lo cual da un significado especial a cada diálogo. La construcción de planos multiescalares partiendo del primer término también me pareció acertada.

En definitiva, un buen film. No puedo dejar de destacar a Keanu Reeves, el cual me pareció que hasta actuaba y a Jim Carrey, al cual me costó reconocer y se roba cada escena en la que aparece.

Título original The Bad Batch
Calificación de IMDb 5.5 6.483 votos
Calificación de TMDb 5.6 110 votos

Títulos similares