Orgullo Prejuicio Zombies

Orgullo Prejuicio Zombies

Orgullo + Prejuicio + Zombies Feb. 04, 2016 US. 108 Min. PG-13
Tu voto: 4
8.9 23 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Burr Steers
Director

Reparto

Lily James isElizabeth Bennet
Elizabeth Bennet
Sam Riley isFitzwilliam Darcy
Fitzwilliam Darcy
Jack Huston isGeorge Wickham
George Wickham
Bella Heathcote isJane Bennet
Jane Bennet
Douglas Booth isCharles Bingley
Charles Bingley
Matt Smith isParson Collins
Parson Collins
Suki Waterhouse isKitty Bennet
Kitty Bennet
Charles Dance isMr. Bennet
Mr. Bennet
Lena Headey isLady Catherine de Bourgh
Lady Catherine de Bourgh
Emma Greenwell isCaroline Bingley
Caroline Bingley

Sinopsis

Adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima de Seth Grahame-Smith, basada en el clásico literario de Jane Austen, que se desarrolla en un universo alternativo a la Regencia Británica de 1819, donde una plaga de zombies invaden la apacible población inglesa de Meryton.Orgullo Prejuicio Zombies

Critica:

Aunque resulte extraño, de entrada, se puede, perfectamente, ser fan de Jane Austen y de las pelis de zombies, igual que se puede disfrutar de Chaikovski y de la música pop a partes iguales. Lo estrafalario es mezclar ambas cosas, pero bueno, hay gente para todo. E igual que Luis Cobos se infló a vender cassettes de gasolinera en los 80 por poner un pachún-pachún a los clásicos, Seth Grahame-Smith decidió reescribir Orgullo y Prejuicio, para deleitar al público con las habilidades bélicas de las dulces hermanas Bennet, que lo mismo se echaban novio en un baile cursilón, que se cargaban ellas solitas a hordas enteras de zombies que asolaban la campiña.

Para mi gusto, lo de Luis Cobos era mucho más imperdonable, porque el buen Seth hizo un trabajo muy respetuoso con la novela, que copió casi en su totalidad literalmente, y sólo osó cambiar alguna línea para inocular el virus a algún personaje secundario, e interrumpió la acción de vez en cuando para añadir un ataque de no-muertos en masa. Leer aquello era leer a Austen, pero parando de vez en cuando para que alguien te contase un chiste. Una broma original y simpática. Yo lo pasé bien.

En la peli, sin embargo, han hecho más el Luis Cobos. Han incluido pachanga al texto original y se la han quitado al añadido del buen Seth. Y como resultado de esta intromisión, la peli les ha quedado menos divertida de lo que debiera.

Como reclamo, supongo, el casting nos brinda un nutrido catálogo de famosas caras televisivas. Tenemos de prota a la sobrina díscola de Downton Abbey, a papá Lanister e hija de Juego de Tronos, al matón de la careta de Boardwalk Empire, y hasta al mismísimo Doctor Who. Todos muy bien traídos. El problema es el Señor Darcy, que es un lechuguino que no sé de qué serie se habrá escapado, pero no da la talla, ni como introvertido e intelectual héroe romántico, ni como aguerrido samurai azote de los no-muertos. Un pavisoso, con una voz muy fea, por cierto. Menudo lastre para un actor.

Título original Pride and Prejudice and Zombies
Calificación de IMDb 5.8 35,135 votos
Calificación de TMDb 5.4 524 votos

Títulos similares