Top Peliculas

Ana y el rey
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,9
Género:

Aventura/ Drama/ Romance

País: USA
Duración: 147 min.
Año: 1999
Director: Andy Tennant
Reparto:
Jodie Foster, Bai Ling, Chow Yun-Fat, Tom Felton, Randall Duk Kim, Keith Chin, Deanna Yusoff, Melissa Campbell, Geoffrey Palmer, Kay Siu Lim, Ann Firbank
Castellano Latino Trailer
loading...

Ana y el rey

Anna and the King

Tailandia, finales del siglo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano. Basada en hechos reales. Ana y el rey

Critica:

Basada en los hechos reales de Anna Leonowens (1831-1915), sobre los cinco años que paso en Siam (la actual Tailandia) para poder enseñar inglés a los hijos y las muchas esposas y concubinas del rey Maha Mongkut.

Anna escribió un diario sobre su experiencia tailandesa, que inspiraron una novela, tres películas, “Anna and the King of Siam” (1946), “The King and I” (1956) y “Anna and the King” (1999), y una serie de televisión “Anna and the King” (13 episodios, 1972).

En el 1862, Maha Mongkut (Chow Yun-Fat), rey de Siam, contrata a la institutriz británica Anna Leonowens (Jodie Foster) para que eduque a todos sus hijos. Ella es una joven viuda, que tiene un niño.

El primer encuentro entre el rey y Anna no es muy afortunado. Ella no tiene pelos en la lengua y no hace las reverencias propias de la corte.

Las costumbres orientales chocan una tras otra con la moral victoriana que ella ha aprendido en Inglaterra. El choque de culturas hará que el rey y la maestra tengan fuertes discusiones sobre lo que deben o no deben aprender los pequeños príncipes.

Pero ambos aprenderán el uno del otro, y así se enriquecerán mutuamente. Anna trae conocimiento, pero aprende algo de “política real” y el rey Mongkut irá modernizando su país, pero todo esto no será de un día para el otro.

Paralelamente, y como parte del relato, el rey, con la ayuda de la institutriz, deberá enfrentar una conspiración por parte del embajador británico, quien pretende iniciar una guerra entre Siam y una nación vecina.

Esta versión, contraria a las anteriores, desarrollo su tema desde un punto de vista político, lo que le costó varios problemas con el gobierno tailandés, que prohibió el estreno de la película en ese país, y algunas protestas de los ingleses.

La película tuvo un presupuesto $75 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $114 millones, además recibió 12 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo dos al Oscar por mejor dirección de arte y mejor diseño de vestuario, y dos a los “Golden Globes” por mejor banda sonora original y mejor canción original: “How Can I Not Love You”. Anna and the King

Amor
Amor
Idioma Castellano
Calificacion 7,6
Año 2012
Duracion 127 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"