Top Peliculas

La batalla del año
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,4
Género:

Drama/ Musica

País: USA
Duración: 109 min.
Año: 2013
Director: Benson Lee
Reparto:
Josh Peck, Josh Holloway, Chris Brown, Laz Alonso, Caity Lotz, Terrence Jenkins, Weronika Rosati, Luis Rosado, Ivan 'Flipz' Velez, Jesse Erwin, Alex Martin, Steve Terada, Giovanni V. Giusti, Marcus Nel-Jamal Hamm, David Kim
Castellano Trailer
loading...

La batalla del año

Battle of the Year: The Dream Team

“La batalla del año” trata sobre los Juegos Olímpicos de break dance, un torneo que se celebra cada año y que atrae a los mejores equipos de todo el mundo; los estadounidenses no han ganado en quince años. El magnate de ‘Los Angeles Hip Hop’ y el ex B-Boy Dante (Alonso) quieren poner al país que inició el deporte, en lo más alto. Le pide a su amigo Blake (Holloway), entrenador de baloncesto del campeonato, un tanto gafe, que le ayude a entrenar a su equipo. Convencido de la teoría de que un entrenador adecuado es capaz de convertir a cualquier equipo en campeón, forman al equipo ideal con todos los mejores b-boys del país. Con solo tres meses, hasta la batalla del año, Blake tiene que usar todas las tácticas que conoce para escoger a doce personas con talento para formar un equipo, si quieren traer el trofeo de vuelta a Estados Unidos. La película está inspirada en el campeonato del mundo de break dance, celebrado cada año en Francia. La batalla del año

Critica:

Ya anticipando que se viene una película en tono de baile muchos arrugan la nariz. Imaginarse entonces que cuando -pese a todo- se acepta ese tono después ni siquiera lo cumple a cabalidad es un sinsentido absoluto.

‘La batalla del año’ (2013) parece haber sido una cinta hecha para pasar derechamente a televisión, porque la sala de cine le queda demasiado grande para ser una historia tan frágil como reiterada en el tiempo. Incluso las secuencias del tradicional ‘camino a la excelencia’ asoman como insufribles y más propias de un reality o un docureality que de un film con aspiraciones.

Josh Holloway, más conocido en ‘Lost’ debido a su facha que por sus interpretaciones no se esfuerza demasiado por modificar la imagen que se tiene de él. Chris Brown lo mismo, con una excusa y enfoques de cámara especialmente creados para hacerle el quite a las piruetas más difíciles. Ningún rol se despega de lo limitado del cuociente ni propone algo más de la superficialidad predecible de un guión al menos flojo.

Aún si logra seguir esta historia hasta el final, haciendo el quite a los diálogos, las secuencias musicalizadas y los lugares comunes, notará que de lo poco que promete ni aún así logra cumplirlo; de espectaculares coreografías, poco. Casi nada. De la ruta desde la marginalidad al éxito con un trasfondo social, poco. Lo mismo con la profundidad de las historias personales, unos conflictos más de chisme que relacionados con la realidad y si bien con el espíritu de equipo se pone algo de énfasis, la verdad queda mucho al debe.

En resumen, esta batalla de baile sólo hace mover tímidamente el pie. Es una caricatura colorida, cliché, a ratos entretenida pero muy superficial como poder satisfacer las expectativas por un lado, de los que quieren ver baile del bueno, baile del soso pero con historia y también de los que simplemente quieren pasar el rato. En todos estos casos las ganas quedan a medias.

Recomendación:
Floja. Se pudo hacer algo más pero termina como una mezcla de comercial XL con serie teen.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"