Zona Hostil

Zona Hostil

Mar. 10, 2017 Spain 93 Min.
Tu voto: 0
8.3 48 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al Norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer. Zona Hostil

Critica:

Así es, en un país en el que no estamos nada acostumbrados a un cine que engrandece lo patrio y que muestra orgullo por lo realizado por sus conciudadanos al otro lado del globo, por gente que se deja la piel por acciones que pueder parecer anodinas en un mundo cada vez más hipócrita, salir sorprendido casi me ha decepcionado. Decepcionado por qué no debería sorprenderme una película así, filmes a los que los “yankees” nos tienen más que aburridos, fritos y refritos, pero que se haya hecho con marca España es lo inédito.

Sin embargo, el filme se ejecuta con maestría. Mantiene la tensión durante toda la duración del mismo, consigue transmitir aquello que pretende, que no es otra cosa que el nerviosismo vivido en esa situación y los actores lo resuelven más que adecuadamente. Un guión brillantemente ejecutado, sin caer en los heroicos actos dados en las películas propias del otro lado del charco. Aquí todo parece real, que podría suceder, y que de hecho sucedió. Con muy pocas caídas en la tensión y con pocas escenas sobrantes, hecho del que suele pecar el cine español. El apartado técnico muy muy bien realizado, las tomas son certeras, la iluminación adecuada y todos los efectos están muy logrados, más si se tiene en cuenta que parece un filme de primera con un presupuesto de segunda, si me apuran, de segunda b.

En definitiva, una película que demuestra que hay hueco en el cine español para este género, que se sabe hacer, y que debería haber más, mucho más. Sobretodo para que dejemos atrás ese sentimiento que tenemos de carácter victimista y empecemos a sentirnos orgullosos de lo patrio y de aquellos que se han dejado la vida lejos de sus casas, por que otros puedan vivir mejor.

Título original Zona Hostil
Calificación de IMDb 7.3 112 votos
Calificación de TMDb 7 3 votos

Títulos similares