X-Men: La decisión final

X-Men: La decisión final

Toma una decisión. May. 24, 2006 CA. GB. US. 105 Min.
Tu voto: 0
9.8 9 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Brett Ratner
Director

Reparto

Hugh Jackman isLogan / Wolverine
Logan / Wolverine
Halle Berry isOroro Munroe / Storm
Ororo Munroe / Storm
Ian McKellen isEric Lehnsherr / Magneto
Eric Lehnsherr / Magneto
Patrick Stewart isCharles Xavier / Professor X
Charles Xavier / Professor X
Famke Janssen isJean Grey / Phoenix
Jean Grey / Phoenix
Anna Paquin isMarie D'
Marie D'
Kelsey Grammer isDr. Henry '
Dr. Henry '
Shawn Ashmore isBobby Drake / Iceman
Bobby Drake / Iceman
Aaron Stanford isJohn Allerdyce / Pyro
John Allerdyce / Pyro
Ellen Page isKatherine "
Katherine "

Sinopsis

En X-Men: La decisión final, el último capítulo de la trilogía cinematográfica de los “X-Men”, hay una “cura” para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva: desencadenar la guerra que pondrá fin a todas las guerras… X-Men: La decisión final

Critica:

“X-Men 3: La decisión final” cierra la trilogía dedica a “La patrulla X” iniciada con “X-Men” (2000). Fue una grata sorpresa en su momento, que aunque casi todo el mundo que conozco prefiere la continuación que se realizó tres años después, a mí particularmente me parece la menos patética y la más entretenida.
Tampoco para lanzar cohetes ni de lejos, pero mantenía el equilibrio entre el espectáculo de acción más comercial, los visibles mensajes sociales y el retrato de los personajes; aunque dotase a Lobezno de un excesivo protagonismo que aumentaría en las siguientes entregas.

“X-Men 3” es la más floja de las tres. La más descuidada en el guión. La peor planteada y desarrollada. Aunque es la más espectacular debido a su multimillonario presupuesto. Y es precisamente ese espectáculo de acción lo que la aleja de ser una producción deleznable. La secuencia en la casa de Jean Grey, del puente de San Francisco o su desenlace encajan perfectamente ese cine de entretenimiento para visionar con kilos de palomitas y tanqueta de refresco, mientras el atronador sonido envolvente derrite tus tímpanos.

Lo restante es evitar el ridículo. En esos pequeños espacios del guión donde hay que meter los diálogos. Algo que sucedía con frecuencia en “X-Men 2”, que llegaba a límites de irrisoria vergüenza en el sermón que se marcaba Rondador Nocturno.
En este capítulo final también aparecen momentos dignos de juzgado. Como Magneto haciendo de Bin Laden en unos informativos o cuando Calisto le dice al anteriormente nombrado la frase de la película: “Sé que usted controla el metal”.
Desconocemos si Dania Ramirez ha visto en Ian McKellen el anverso mutante de Abbath de los Immortal o al rey de las cacerolas y demás congéneres.

El resto más de lo mismo: Lobezno (Hugh Jackman) más chulo que nunca o haciendo el fantoche con patillas (según se mire) es el encargado de hacer los comentarios jocosos. Tormenta (Halle Berry) se confirma como la niña crecidita de “El pueblo de los malditos” y futurible mujer del tiempo en el Canal 7. Y del resto mejor ni hablar.

Como es el cierre de la trilogía hay nominaciones y expulsiones en la academia de la mutante OT. Los guionistas han esperado ansiosos para desquitarse de ciertos elementos a los que tenían ganas. Para no ser muy cabrón no revelaré los resultados de las votaciones… “Y hasta aquí puedo leer…”.
Lástima que los productores no dijesen lo mismo cuando llevaban leídas las primeras cinco páginas del guión.

Título original X-Men: The Last Stand
Calificación de IMDb 6.7 422.468 votos
Calificación de TMDb 6.3 4095 votos

Títulos similares