Vengadores: La era de Ultrón

Vengadores: La era de Ultrón

Apr. 22, 2015 US. 140 Min. PG-13
Tu voto: 0
9.1 75 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Joss Whedon
Director

Reparto

Robert Downey Jr. isTony Stark / Iron Man
Tony Stark / Iron Man
Chris Hemsworth isThor Odinson
Thor Odinson
Mark Ruffalo isBruce Banner / Hulk
Bruce Banner / Hulk
Chris Evans isSteve Rogers / Captain America
Steve Rogers / Captain America
Scarlett Johansson isNatasha Romanoff / Black Widow
Natasha Romanoff / Black Widow
Jeremy Renner isClint Barton / Hawkeye
Clint Barton / Hawkeye
James Spader isUltron (voice)
Ultron (voice)
Don Cheadle isJames Rhodes / War Machine
James Rhodes / War Machine
Aaron Taylor-Johnson isPietro Maximoff / Quicksilver
Pietro Maximoff / Quicksilver

Sinopsis

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. Vengadores: La era de Ultrón

Critica:

Antes de que me votéis negativamente, leeros mi crítica y luego proceded en lo que consideréis.

A los “Vengadores: La era de Ultrón”, como secuela de una de las más exitosas películas y la más taquillera entre las basadas en los cómics de superhéroes se le debe exigir algo más que ser un vulgar clon o copia de la primera de la saga. Eso sí, una copía de lujo, con materiales nobles y envuelta en una carísimo papel de regalo.

Tantos años y tanta expectación para copiarnos prácticamente todas las situaciones de la primera. Ello muestra el poco riesgo al que se enfrentan el director-guionista y los productores: prefieren no arriesgar y darnos algo conocido con sabor a recalentado. Y la comida recalentada puede cansar. Las similitudes las describo en el spoiler. También hay diferencias, hay más combates y escenas de acción, realmente espectaculares, en las que los superhéroes unen fuerzas de manera majestuosa (como el Capi con el escudo y Thor) y parecen un auténtico equipo completamente compenetrado. Tienen más papel secundarios como Ojo de Halcón y Bruce Banner, aunque en este último caso resulte poco afortunado y nada creíble. De hecho, la descripción sentimental de los personajes resulta postiza, más próxima a la ridícula descripción del romance Amidala-Anakin de “Star Wars: el ataque de los clones” que a una película seria; es bochornosa en ese aspecto.

Y luego está la historia. Es floja de narices. Sin chispa. Sin esfuerzo. Sin ingenio. Todo lo solventan con escenas de acción. Muchas y espectaculares, pero tantas cansan y eso no quita que el guión sea como el que hizo Stallone para “Cobra”, “Lo he escrito en un fin de semana” dijo Sly; jopé si se notaba por lo flojo que era. Igual que éste. Sigo pensando que la mejor película de superhéroes marvel y con un guión más solvente e hilvanado es “Capitan América: el soldado de invierno”.

Leo comics marvel desde que tenía 8 años y ahora tengo 40 más. De Los Vengadores he leído bastantes y no critico el enfoque distinto que dan a los personajes en cine respecto al comic. Son dos medios diferentes. Pero escoger a Ultrón como megaenemigo no ha sido una elección afortunada. En el comic es un sosaínas sin gracia, muy robótico, que solo piensa en matar a su creador, Henry Pym alias el Hombre hormiga. Es plano como una tabla de surf. Su recreación aquí, con un intento de profundizar en la psique del personaje, hacerlo incluso chistoso y que filosofe tipo tertuliano televisivo, no es acertada, y se hace cargante. Y eso es malo si pretendes que sea una amenaza mundial; de hecho, es un enemigo potencial, porque durante todo el metraje no comete delitos de lesa humanidad, sino simples robos con violencia.

Es obvio que en el Universo Marvel fílmico habrá mejores y peores películas. Sin embargo me preocupa que la pérdida en calidad sea continua en los filmes y que se evidencie en los próximos estrenos. Para mí el punto de mayor calidad llegó con “El soldado de invierno”, auténtica obra maestra, y a partir de la misma se ha iniciado una cuesta abajo, poco pronunciada pero continua. Me da miedo “ant man”, cuyos trailers parecen interesantes, pero, quien sabe…

No obstante es una película entretenida (aunque mi hijo bostezó varias veces), con una catarata de efectos visuales, tortazos y muchos superhéroes, aparte de los oficiales algún que otro invitado. Será un éxito (también lo fue Crepúsculo), pero no sé como enfocarán la tercera. Mejor que espabilen.

Título original Avengers: Age of Ultron
Calificación de IMDb 7.4 519,346 votos
Calificación de TMDb 7.3 5661 votos

Títulos similares