Una familia espacial

Una familia espacial

Aug. 28, 2015 ES. 97 Min.
Tu voto: 0
9 9 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Enrique Gato
Director

Reparto

Michelle Jenner isSara (voice)
Sara (voice)
Dani Rovira isRichard Carson (voice)
Richard Carson (voice)
Carme Calvell isMike Goldwing (voice)
Mike Goldwing (voice)
Javier Balas isMarty Farr (voice)
Marty Farr (voice)

Sinopsis

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de doce años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos, el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia. Una familia espacial

Critica:

Una película técnicamente de un altísimo nivel… aunque las texturas y particularmente las gesticulaciones de los personajes están aún muy lejos del nivel alcanzado por estudios como Pixar. Pero mi crítica, mi pero, no va por ahí, sino por el guión. Hay tantos errores, sinsentidos, y decisiones tomadas por lógicas por los personajes, adultos y no adultos, que al final el espectáculo queda en eso, fuegos artificiales sin contenido. Es una lástima, porque se desaprovecha una gran capacidad técnica y visual para mostrarnos una historia, no ya mejorable, sino despiadadamente olvidable.

Y yo me pregunto, ¿es que no hay guionistas cualificados en nuestro país que puedan hacerse cargo de sacar adelante nuestros, por otro lado, magníficos dibujos animados? Tenemos un magnífico elenco de escritores de calidad en literatura infantil y juvenil; no hace falta siquiera echar mano de clásicos (prácticamente copados ya todos por la industria estadounidense)… ¿no podemos utilizar ese magnífico material para guionizarlos y llevarlos al cine? ¡seguro que la mayoría de los autores estarían encantados además de colaborar en ello!

Es cierto que mIs hijos, de 5 y 7 años, se lo han pasado pipa viendo la película esta tarde en el cine… han disfrutado cada minuto… pero, a diferencia de lo que se comenta en alguna otra crítica en defensa de la historia que nos cuenta Atrapa la Bandera, considero una absoluta falta de respeto para con nuestro público infantil dar saltos de acrobacia y atajar, de tal modo que la película resulte francamente inverosímil en varios momentos de su metraje. En mi caso, el efecto es devastador, por, sobre todo, innecesario. Para más detalles ver mis comentarios en el “spoiler”.

Finalmente, y tal y como se ha comentado en otras críticas, no entiendo la necesidad de mostrar una película española tan “pro-americana”, tan llena de topicazos, y, ya puestos, con tan pocos golpes de humor, de humor del bueno.

Título original Atrapa la bandera
Calificación de IMDb 5.9 2.603 votos
Calificación de TMDb 5.8 74 votos

Títulos similares