Una cita en el parque

Una cita en el parque

Jun. 23, 2017 GB. 103 Min.
Tu voto: 10
10 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Joel Hopkins
Director

Reparto

Sinopsis

Emily Walters es una viuda que vive a las afueras de Hampstead Heath en Londres, incapaz de centrarse en cosas que requieren su atención, como su apartamento, sus finanzas o su hijo. Un día observa como un hombre que habita una destartalada cabaña es atacado por una banda profesional de matones, por lo que llama a la policía mientras sigue mirando. Después se adentra en el bosque para buscar al hombre, y así descubre que –aunque ha vivido en paz durante 17 años- ahora su existencia se ve amenazada por unos promotores inmobiliarios.  Una cita en el parque

Critica:

RESUMEN
Emily Walters (Diane Keaton) vive y trabaja en el encantador barrio de Hampstead Village, en Londres, un oasis de paz en medio de la urbe. Viuda desde hace un año descuida su vida y sus finanzas. El cambio vendrá de enfrente, cuando por casualidad descubre la existencia de un curioso vecino que vive en el parque, en una casita construido por él mismo, alejado de la sociedad de consumo.

COMENTARIOS
Floja, floja, floja. Los personajes son planos. Poco se sabe de Emily Walters (Diane Keaton), aparte de que es viuda, que su marido era un c… , que tiene un hijo, no tiene trabajo, aunque sí colabora con una ONG. Sin aficiones ni pasiones conocidas, vive en un entorno pudiente, si bien ya no puede mantener su ritmo de vida. Ninguna conciencia de lo que pasa alrededor, sobre la vida en general.

Por ello, cuando conoce al curioso vecino de barrio (Brendan Gleeson), queda de alguna manera prendada. Se agarra a una causa por defender. Del “sintecho”, que en realidad no es tal visto que tiene una casa, poco se sabe también. Y, sobre todo, poco interesa. Carece absolutamente de carisma.

Más peligroso aún para una comedia que se etiqueta como romántica, hay cero química entre los dos. El guion es plano; no hay ninguna línea memorable ni tampoco situación jugosa. Todo previsible.

Como trasfondo, la codicia y crisis inmobiliaria (una gran empresa inmobiliaria quiere desalojar al “sintecho”) y una lucha sobre la propiedad. ¿Quién ganará? Este es el único suspense. Un combate entre David y Goliat, alimentado por los amigos de Emily, onegeístas en busca de causas perdidas.

Y poco más. De hecho, el título original traduce bien esta marca de sustancia, “Hampstead”, toma el nombre del lugar porque de la historia, poco más se puede decir. Keaton elegante como siempre y desaprovechada.

Título original Hampstead
Calificación de IMDb 5.3 1.653 votos
Calificación de TMDb 6.3 36 votos

Títulos similares