Un pliegue en el tiempo

Un pliegue en el tiempo

Sé una guerrera Mar. 08, 2018 US. 109 Min.
Tu voto: 10
9.5 28 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Ava DuVernay
Director

Reparto

Storm Reid isMeg Murry
Meg Murry
Deric McCabe isCharles Wallace Murry
Charles Wallace Murry
Levi Miller isCalvin O'
Calvin O'
Reese Witherspoon isMrs. Whatsit
Mrs. Whatsit
Mindy Kaling isMrs. Who
Mrs. Who
Oprah Winfrey isMrs. Which
Mrs. Which
Gugu Mbatha-Raw isDr. Kate Murry
Dr. Kate Murry
Chris Pine isDr. Alex Murry
Dr. Alex Murry
Zach Galifianakis isThe Happy Medium
The Happy Medium
Rowan Blanchard isVeronica Kiley
Veronica Kiley

Sinopsis

Tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L’Engle. Un pliegue en el tiempo

Critica:

  • No recuerdo haber ido al cine para ver una película que me haya gustado tan poco.

    La historia es absurda, estúpida, ñoña, pesada, sin interés; y además larga, muy larga. Unos niños emprenden un viaje para buscar a su padre, y si lo hubieran hecho en 10 minutos todavía podría digerirse, ¡pero dedicar casi dos horas! Vamos, que esto no es el viaje en busca del anillo del Señor de los Anillos, y tardan casi lo mismo. Intentan compensar la falta de historia apelando continuamente a los sentimientos, al amor…muy Disney, solo que en lugar de despertar simpatía o solidaridad provocan rechazo.

    Lo de las 3 señoras mágicas vestidas como drag-queens (incluyendo Oprah Winfrey) no tiene nombre, y en realidad tampoco aportan nada a la historia. Los protagonistas infantiles tampoco dan ninguna talla (la niña antisocial, el niño querubín y el pequeño impertinente), ni el diseño de su personalidad ni su interpretación. Y el personaje del padre, “empanado”.

    Creía que sería una película con unos efectos especiales espectaculares, estéticamente bonita, como ocurre con otras películas de Disney, pero tampoco. Causa indignación pensar en el dineral que debe haber costado hacer esta película, pudiendo haberlo destinado a cualquier otra cosa. (ver spoiler sobre efectos especiales).

    Si acaso, se puede considerar una comedia (aunque larga, muy larga) por las risas que nos echamos a la salida criticando todo.

  • Había visto un trailer cortito y parecía que podía estar bien hecha. El hecho de que apareciesen Chris Pine y Reese Witherspoon, aún sin ser mis actores favoritos ni mucho menos pero les he visto alguna película decente, y la curiosidad de descubrir por qué Oprah Winfrey llevaba las cara llena de purpurina me llevaron a verla.

    El desencanto fue inmediato. Es una historia emplagosilla para niñas de 10 años. Un pastiche de pseudo-aventura infantil sentimentaloide mezclada con un infumable discurso pseudo-científico con ínfulas. Eso sí, de lo más “multicultural” y políticamente correcta.

    No salí de la sala a media película porque no tenía otra cosa que hacer pero hubiese sido mejor elegir cualquier otra sala del cine.

Título original A Wrinkle in Time
Calificación de IMDb 4.2 13,874 votos
Calificación de TMDb 5.2 255 votos

Títulos similares