Un espacio entre nosotros

Un espacio entre nosotros

Jan. 26, 2017 US. 121 Min. PG-13
Tu voto: 10
9.3 87 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Asa Butterfield isGardner Elliot
Gardner Elliot
BD Wong isGenesis Director Chen
Genesis Director Chen
Gary Oldman isNathaniel Shepherd
Nathaniel Shepherd
Janet Montgomery isSarah Elliot
Sarah Elliot
Trey Tucker isHarrison Lane
Harrison Lane
Lauren Myers isAlice Meyers
Alice Meyers

Sinopsis

Gardner Elliot es el primer ser humano nacido en Marte, hijo de una astronauta que se embarcó en una misión espacial. El joven solo ha conocido a catorce personas en sus dieciséis años de vida, y ni siquiera sabe quién es su padre. Pero, ávido de respuestas, busca pistas sobre el origen de su progenitor. Así, inicia una peculiar amistad a distancia con Tulsa, una inteligente adolescente de Colorado que vive en la Tierra. Un espacio entre nosotros

Critica:

El responsable de una misión de exploración a Marte habla de lo que costará enviar gente a vivir a dicho planeta, cuando se tenga la oportunidad de hacerlo.
Divaga un poco sobre el tema… y entonces nos sorprende diciendo que eso es cosa del pasado, no del ahora, donde ya va a partir una misión para poblar el punto rojo.
En un segundo, se borran las limitaciones, y se nos estampa un futuro que ya es, ya existe ahora mismo.

‘El Espacio entre Nosotros’ tiene poco interés en desarrollar ese impactante futuro inmediato, y en su lugar apuesta por el romance adolescente, pero eso no quiere decir que ambas partes nunca se encuentren.
La historia de Gardner Elliot, como primer ser humano criado en Marte, se guarda un cierto fondo de agobiante inmediatez, bajo el cual todas las éticas han quedado convenientemente pisoteadas en persecución del sobreestimado “avance tecnológico”.
“El futuro ya está aquí, el futuro ya está aquí” declama Nathaniel Shepherd… olvidando que, en su progreso, el futuro pasó por alto modestos sueños de un adolescente cualquiera.

Dichos sueños tienen imagen ideal en su lejana amiga Tulsa, la única voz humana dentro de su existencia vigilada, procedente de la Tierra.
Él no existe como tal para sus compañeros astronautas, solo es un logro científico, apenas una rata de laboratorio, y será entonces, al darse cuenta de eso, que Gardner decidirá buscar su merecido lugar bajo el sol. Uno que nadie le ha dicho que tiene, uno que todos parecen tener en los libros que lee.
Uno garantizado en la vaga promesa de que su padre querrá volver a verle.
De camino, un curioso paralelismo con ‘El Cielo sobre Berlín’ del maestro Wenders, sustentado en la extrañeza del marciano Gardner ante un mundo ajeno, pero maravilloso desde su punto de vista, donde cada pequeño gesto cotidiano alcanza naturaleza de placer incomparable.

Los interesantes planteamientos de la historia sobreviven a su justito desarrollo, dejando claro que quizá los seres humanos no están preparados para un viaje a Marte, no cuando todo lo importante que dejan está en su planeta de origen.
Poder expresar tus sentimientos, conservar unos sencillos recuerdos… siempre van a superar al hecho de ser “el primer nacido en Marte”.
Nadie quiere llevar ese título, cuando vemos el aislamiento que implica. Aún no se ha hecho persona que aguante ese logro, y Gardner no debería ser la primera.

Y sin embargo, buscar una familia, una ambición, pertenecer a un lugar… son esos los logros que el futuro no contempla, cuando probablemente sean los más importantes.
Gardner acaba por conocerlos, y es su humilde entusiasmo por ellos lo que borra esa frontera interestelar con Tulsa, ese espacio entre ellos, que siempre será más corto cuando se puedan decir lo que sienten el uno por el otro.

Como decía, nada más que un sencillo romance adolescente.
Pero con el suficiente interés como para dibujar el lado bueno de un futuro que nadie sabe si tendremos.

Título original The Space Between Us
Calificación de IMDb 6.4 15,473 votos
Calificación de TMDb 7 195 votos

Títulos similares