Troya

Troya

Por honor. Por la victoria. Por amor. Por el destino. Por la pasión. Por Troya May. 13, 2004 US. MT. GB. 163 Min.
Tu voto: 0
9.6 18 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Brad Pitt isAchilles
Achilles
Eric Bana isHector
Hector
Brian Cox isKing Agamemnon
King Agamemnon
Sean Bean isOdysseus
Odysseus
Rose Byrne isBriseis
Briseis
Saffron Burrows isAndromache
Andromache

Sinopsis

Troya A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya (Orlando Bloom) y Helena (Diane Kruger), reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El rapto de Helena por Paris, separándola de su esposo, el rey Menelao (Bren-dan Gleeson), es un insulto que El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón (Brian Cox), el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano. La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia ya que necesita conquistar Troya para asumir el control del mar Egeo. Troya

Critica:

Mayo de 2004. Cuatro amigos se reúnen a la entrada de un multi-cines y piden sendas entradas para ver la película “Troya”. Se trata de los cineastas Wong Kar-Wai, Kim Ki-Duk, David Lynch y Vincent Gallo. Les acompaña el fantasma de Homero, con la ventaja añadida de que este último no tiene que pagar entrada. Los 4 ocupan sus correspondientes asientos, dando comienzo la proyección. A los pocos minutos, empiezan a oírse en el fondo de la sala numerosos silbidos y abucheos. Pasamos a reproducir un extracto de la conversación:

– Wong Kar-Wai: ¡Dios mío, que película más horrorosa! ¿Quién es capaz de cometer semejantes atrocidades?
– Vincent Gallo: El director se llama Wolfgang Petersen, alemán. No debería extrañarnos; los europeos son como animales.
– David Lynch: ¿Y os habéis fijado que manera de desaprovechar el atrezzo de la época helénica? Si la hubiera dirigido yo, habría incluido muchos más cortinajes, cortinas por todas partes, rojas, verdes y azules. De un suave y sedoso terciopelo azul…
– Homero: Pero en mi época todavía no se había inventado el terciopelo.
– David Lynch: Ya, bueno, pero a nadie le hace daño una pequeña “licencia artística”.
– Homero: Oh, no. ¡¡¡Por todos los dioses del Olimpo!!!
– Lynch, Ki-Duk, Kar-Wai y Gallo a la vez: ¿Qué pasa?
– Homero: ¡Han modificado mi personaje de Patroclo! ¡De amante, ha pasado a ser el primo de Aquiles! ¡¡¡Blasfemia!!!
– Kim Ki-Duk: Es una vergüenza.
-Vincent Gallo: Estos de Hollywood nunca aprenderán. Y pensar que ahora mismo podría estar en casita viendo alguna de Woody Allen… “La rosa púrpura del Cairo”, por ejemplo. Eso sí que es una película.
– Wong Kar-Wai: Totalmente de acuerdo.
– David Lynch: Y yo.
– Kim Ki-Duk: Y yo.

En ese momento, aparece un primer plano del rostro de Aquiles mirando hacia la cámara. El guerrero griego, ni corto ni perezoso, se avalanza furiosamente contra ella, atraviesa la pantalla, cruza la sala como un rayo y, a una velocidad indetectable para el ojo humano, decapita con su espada a Lynch, Kar-Wai, Ki-Duk y Gallo. La matanza es perpetrada entre aplausos del público, agradecido por haberse librado de semejantes pelmazos. Homero huye despavorido hacia la biblioteca que nunca debió abandonar…

Título original Troy
Calificación de TMDb 6.9 2817 votos

Títulos similares