Transformers

Transformers

Su guerra. Nuestro mundo. Jun. 27, 2007 US. 144 Min. PG-13
Tu voto: 6
9.4 41 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Michael Bay
Director

Reparto

Shia LaBeouf isSam Witwicky
Sam Witwicky
Josh Duhamel isCaptain Lennox
Captain Lennox
Megan Fox isMikaela Banes
Mikaela Banes
Rachael Taylor isMaggie Madsen
Maggie Madsen
Tyrese Gibson isUSAF Master Sgt. Epps
USAF Master Sgt. Epps
Jon Voight isJohn Keller
John Keller
John Turturro isAgent Simmons
Agent Simmons
Anthony Anderson isGlen Whitman
Glen Whitman
Peter Cullen isOptimus Prime (voice)
Optimus Prime (voice)
Mark Ryan isTransformers (voice)
Transformers (voice)

Sinopsis

Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca de la “chispa vital”, o “el cubo”, una misteriosa fuente de poder. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado Cubo. Y, en medio de todo, un espabilado adolescente, Sam Witwicky (Shia LaBeouf), que sólo pretende conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. Transformers

Critica:

Estoy ciertamente sorprendido por la reacción de la gente con esta película (y con muchas otras, ciertamente): Explosiones, auto-homenajes, guión estúpido, etcétera. Chorradas. No sé lo que esperaban algunos al pagar una entrada para ver una película de Transformers, quizá un contenido filosófico importante, quizá un mensaje pro-humanidad realmente impactante, quizá una cinta lógica. Yo ya lo siento, pero he de sacaros de la nube mágica: Estamos en una película de Michael Bay, ¿Ok?: La Roca, Dos Policías Rebeldes, Armageddon. Estas cintas son de este señor, y se caracterizan por lo mismo: Tacos, música machacona, mensajes pro-América, personajes estereotipados… todo esto como vehículo para la acción. No creo que haya más que añadir.

Si un director podía hacer la película de Transformers, además del tío del anuncio del coche bailarín, era Michael Bay. A este hombre se la sudan los guiones. Todo son excusas para explosiones. Y la serie ochentera eran robots parlanchines peleándose y dándose hostias, con mucho fuego y mucho humo. Entonces, ¿Cuál es el problema? Bay ha conseguido revivir una serie que tampoco era nada del otro mundo pero que la nostalgia nos obliga a considerar cojonuda. Ha tomado los míticos Autobots y a los Decepticons. Les ha dado vida, los ha convertido en máquinas de acción, en vehículos de guerra. Joder, ¿No era así la serie?

Leo por ahí que el guión es estúpido. ¿Y qué? La película va de dos grupos de robots que buscan un objeto común, un objeto únicamente capaz de encontrarse mediante una gafas jodidas que tienen inscrita la ubicación del mismo. Wow. ¿La serie tenía mejor guión? Por favor… Transformers de Michael Bay es una película veraniega, un blockbuster, una cinta para desconectar neuronas durante dos horas, dejarse llevar por la nostalgia, volver a ver a Optimus Prime en movimiento, a BubbleBee, a Megatron… volver a caer en una diversión absurda, pero una diversión al fin y al cabo.

Y Bay ofrece lo que promete: impresionantes escenas de acción -quizá demasiado ágiles-, una recreación de los robots realmente prodigiosa -tardarán años en alcanzar un nivel así en efectos digitales-, explosiones, sí, muchas explosiones, elementos cómicos -pelín absurdos a veces-… La película es, exactamente, esto. La serie era, exactamente, esto. Así que por favor, a todos esos que han salido dolidos del cine por que no han encontrado un gran guión, a todos esos que esperaban una Obra Maestra, una cinta de culto, a todos esos que no crecieron con la serie y ésto sólo les parecen luces, muchas luces, y ruido, mucho ruido… se han equivocado de película. Michael Bay ha cumplido. Transformers ha vuelto a nacer. Ojalá todas las películas del verano, de acción, fuesen tan honestas, y ofreciesen exactamente lo que prometen los tráilers. Esta lo hace.

Título original Transformers
Calificación de IMDb 7.1 532,241 votos
Calificación de TMDb 6.6 3505 votos

Títulos similares