Transcendence

Transcendence

¿Qué pasa si nace una nueva inteligencia? Apr. 16, 2014 CN. GB. US. 113 Min.
Tu voto: 10
9.9 7 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Johnny Depp isDr. Will Caster
Dr. Will Caster
Paul Bettany isMax Waters
Max Waters
Rebecca Hall isEvelyn Caster
Evelyn Caster
Morgan Freeman isJoseph Tagger
Joseph Tagger
Cillian Murphy isAgent Donald Buchanan
Agent Donald Buchanan
Cole Hauser isColonel Stevens
Colonel Stevens
Kristen Rakes isMIT Programmer
MIT Programmer

Sinopsis

Tres científicos, Max y los casados Will y Evelyn, han investigado durante años la posibilidad de desarrollar un código de programación para crear el primer ordenador del mundo que piense por sí mismo. Cuando un grupo de terroristas anti-tecnología asesina a Will, Evelyn carga en su cerebro el prototipo de superordenador obtenido hasta el momento. El experimento no parece dar resultado, pero al poco tiempo, comprueba que Will responde a través de la máquina, a la que conecta un micrófono y una cámara para que pueda verla y hablar con ella. El científico convertido en máquina, manda una copia de seguridad de sí mismo a todos los ordenadores del mundo y da a conocer su trabajo a través de internet. La organización terrorista, que se hace eco de sus logros, pondrá todo su en empeño en buscarle para destruirle definitivamente y con ello poner fin a lo que podría ser el comienzo de una nueva era tecnológica. Transcendence

Critica:

¿Realmente podeis? ¿Os habeis parado alguna vez a pensar en vuestra propia consciencia y existencia? ¿Os seguís preguntando a día de hoy, con todas las distracciones tecnológicas a vuestro alrededor, si realmente esta existencia es o no real? ¿Vamos por buen camino tal como estamos, o hemos perdido el rumbo hace siglos? ¿Podría la tecnología bien aplicada, combinada con la espiritualidad llevarnos al siguiente escalón evolutivo? ¿O por contra una vez más la temeríamos y la usaríamos para nuestra propia decadencia?

Bueno, acabo de ver la película y siempre me gusta pasear por aquí para observar los comentarios y ver si alguien ve lo que yo veo. Está claro que no. Últimamente la etiqueta ciencia-ficción es sinónimo de super heroes, zombies, naves y sobre todo grandes efectos especiales que nos hagan flipar en los asientos. Me gustan esas películas y son un buen entretenimiento, pero sólo eso, cuando acaban se van olvidado al cabo de los días. He leído por ahí una frase que define a la perfección al espectador medio “Hubiera preferido menos duración y mas espectáculo”, creo que con eso está dicho todo. Sin embargo esta película tardará en irse de mi cabeza por la idea que plantea. No es una película para todo el mundo, aunque debería serlo. Hay que tener cierta empatía y conocimiento espiritual para entender lo que se nos cuenta, sobre todo al final. Quizás en el futuro (si hay electricidad) comprenderemos que es una película visionaria y de culto, pero hoy día, según avanza la locura mundial, no será entendida por la gran mayoría. Por suerte siempre veo algun alma que conecta con la enseñanza ( DOMIN VALENCIA (España)). Yo no creo que sea una película antitecnológica, más bien todo lo contrario. Es un bofetón en nuestro ego, seguimos creyéndonos dioses y nunca dejaríamos a una inteligencia superior enseñarnos el camino, si eso supone perder nuestras comodidades (lo crucificaríamos). Los verdaderos avances tecnológicos, esos que funcionarían en armonía y simbiosis con el ser humano y la naturaleza siguen guardados bajo llave en laboratorios como los de la película. Mientras tanto hemos elegido ser gobernados por seres sin alma ni espiritualidad, únicamente interesados en el poder y en nuestro dinero, pero ahí siguen…

En definitiva, si nos libráramos del egoísmo y del miedo, podríamos llegar a límites dificilmente imaginables hoy día. Pero seguimos ciegos y no dejaremos que ninguna máquina nos cure ni nos guíe. No estamos aún preparados, pero el siguiente paso espiritual es inminente y no tendremos más remedio que estarlo o caer en desgracia con el resto.

Título original Transcendence
Calificación de TMDb 5.9 2253 votos

Títulos similares