Toy Story (Juguetes)

Toy Story (Juguetes)

La aventura acaba de comenzar! Oct. 30, 1995 US. 77 Min.
Tu voto: 0
9.2 30 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Tom Hanks isWoody (voice)
Woody (voice)
Tim Allen isBuzz Lightyear (voice)
Buzz Lightyear (voice)
Don Rickles isMr. Potato Head (voice)
Mr. Potato Head (voice)
Jim Varney isSlinky Dog (voice)
Slinky Dog (voice)
Wallace Shawn isRex (voice)
Rex (voice)
John Ratzenberger isHamm (voice)
Hamm (voice)
Annie Potts isBo Peep (voice)
Bo Peep (voice)
John Morris isAndy (voice)
Andy (voice)
Erik von Detten isSid (voice)
Sid (voice)
Laurie Metcalf isMrs. Davis (voice)
Mrs. Davis (voice)

Sinopsis

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa. Toy Story (Juguetes)

Critica:

“Toy Story” es la película que proyectó al éxito al, con diferencia, mejor estudio de animación 3D de la actualidad: Pixar. Y además, lo considero el segundo mejor estudio de animación concebido, siendo el primero el Estudio Ghibli.

“Toy Story” es una divertida e imaginativa aventura protagonizada por juguetes infantiles con vida propia y profunda personalidad. La historia radica en la relación de dos protagonistas: Woody, un muñeco de vaquero y juguete predilecto de su dueño, y Buzz, un muñeco de guardián espacial de moda que amenaza el puesto del otro. Ambos personajes interactuarán y nos presentarán un simpático cuento en el que la envidia se torna a profunda amistad. Esta película ha originado el estilo clásico de Pixar: casi todas sus posteriores películas suelen estar protagonizadas por parejas.

Toy Story es una película apta para menores, pero ello no la convierte ni de lejos en una película infantil o no apta para adultos en absoluto. Es una película buena, imaginativa y disfrutable que obtuvo y mereció una crítica soberbia en su salida y un enorme éxito de taquilla. Y no sólo eso: es la película que a muchos nos introdujo en la animación 3D en una infancia temprana y nos invitó a seguir los pasos de un grupo de artistas que no han conocido rivales conceptuales.
La verdad es que “Toy Story 2” me pareció una secuela estupenda, con nuevos temas que ofrecer y gran evolución, pero innecesaria. De todas formas, pienso ir a ver “Toy Story 3” con un cohete en la espalda.

Un hurra por una obra maestra incondicional, una excelente obra de cine y una película de recuerdo perfecto.

Título original Toy Story
Calificación de IMDb 8.3 690.475 votos
Calificación de TMDb 7.7 5139 votos

Títulos similares