Tonto y retonto

Tonto y retonto

Si cada uno tuviese medio cerebro, entre los dos seguirían teniendo medio cerebro. Dec. 16, 1994 US. 106 Min.
Tu voto: 10
9.8 10 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Jim Carrey isLloyd Christmas
Lloyd Christmas
Jeff Daniels isHarry Dunne
Harry Dunne
Lauren Holly isMary Swanson
Mary Swanson
Teri Garr isHelen Swanson
Helen Swanson
Mike Starr isJoe Mentaliano
Joe Mentaliano
Karen Duffy isJ.P. Shay
J.P. Shay
Charles Rocket isNicholas Andre
Nicholas Andre
Victoria Rowell isAthletic Beauty
Athletic Beauty
Cam Neely isSea Bass
Sea Bass

Sinopsis

Lloyd y Harry son dos amigos bastantes idiotas cuyas vidas son un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Su situación se complica aún más, cuando Lloyd se enamora de una chica adinerada que desaparece dejando olvidado un maletín. A partir de ese instante, Lloyd y Harry emprenderán un viaje por todo el país para devolvérselo. Tonto y retonto

Critica:

Tengo claro que no todas las películas son de Óscar, por mucho que me gusten. Y no pido un Óscar para ésta, porque, sinceramente, dudo que esta película se crease para ello. No es una película para que tenga buenas críticas, ni para hacer las delicias de los más cinéfilos. Es una película de tonterías. Humor tonto. Pero dentro de esta clase de humor, hay grados de calidad. Prefiero 100.000 veces esta película u otra de los hermanos Farrelly, que otros títulos como American Pie o Scary Movie, o incluso que otros films del propio Jim Carrey (Ace Ventura, Mentiroso Compulsivo…)

“Dos Tontos Muy Tontos”. Pero, ¿qué os esperábais?
¿Un Jim Carrey haciendo de tonto, y soltando las ingeniosidades de Groucho Marx?
Hay varios tipos de humor, no podemos clasificar todas las comedias, en un mismo género de comedia. A mí esta película me ha hecho reír a carcajadas, y me ha acompañado durante toda mi infancia. Y también lo han hecho los Hermanos Marx, Monty Python y Woody Allen. Y ésta película por el mero hecho de ser un humor facilón, tiene un mérito increíble, y es que también hay que saber utilizar ese tipo de humor. Que ya desde hace unos años, no se ve ninguna película, que usando esta misma estrategia no resulte escatológica, soez y hasta vomitiva.

Yo lo único que pido, cuando la vayan a ver (si es que no la han visto), o cuando la vayan a votar: es que, cambien el chip, no voten esta película con relación a El Gran Dictador y La Vida de Brian, cambien el chip, es una comedia distinta, fresca, para toda la familia y que te arranca unas carcajadas enormes.

PD: Si lo que os hace odiar la película, es ese constante prejuicio que tienen muchos a Jim Carrey, pues creo que lo que hacéis es perderos un peliculón.

Título original Dumb and Dumber
Calificación de IMDb 7.3 313.203 votos
Calificación de TMDb 6.5 2323 votos

Títulos similares