Tokyo Project

Tokyo Project

Apr. 22, 2017 JP. US. 32 Min.
Tu voto: 10
8.3 8 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

Claire (Elisabeth Moss) y Sebastian (Ebon Moss-Bachrach) se encuentran en Tokio. Ella es fotógrafa, él está de viaje de negocios en la ciudad. Sebastian tiene éxito, ella probablemente no, pero él no es feliz. Entonces descubre a la misteriosa Claire en el hotel en el que se aloja: pasan la noche juntos y dejan atrás su vida real y su pasado, que no existe durante ese lapso de tiempo. Tokyo Project

Critica:

Los viajes bien podrían ser días de otra vida. Las rutinas, las calles, las caras o incluso el idioma cambian, nuestra personalidad se desenfoca, pierde el contorno y trasciende nuestros propios límites.

En ese nuevo escenario, uno se ve libre para interpretar a otra persona, alguien que quizá no sea muy distinto de la mejor versión de nosotros mismos. “¿Quién eres?” es una pregunta demasiado amplia como para abarcarla en una sola noche, o en una sola vida, por eso, suele ir seguida de un silencio existencial.

En un acto reflejo, la respuesta se constriñe en un nombre, en un afán humano por acotar estratos de dilemas metafísicos. Los nuevos comienzos no siempre aparecen al principio de la historia, del mismo modo que los créditos no tienen por qué indicar el final.

Decía Úrsula K. Le Guin que “el verdadero viaje es el retorno” y Antoni Gaudí atribuía la originalidad al “retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones”. Pero, para poder volver, primero hay que partir, al igual que es necesario conocer el molde para poder romperlo.

Las vidas no son otra cosa que viajes de búsquedas infinitas.

Título original Tokyo Project
Calificación de IMDb 6.3 652 votos
Calificación de TMDb 6 5 votos

Títulos similares