Tiburón 2

Tiburón 2

Justo cuando pensabas que era seguro volver al agua... Jun. 16, 1978 US. 120 Min.
Tu voto: 10
9.3 17 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Roy Scheider isPolice Chief Martin Brody
Police Chief Martin Brody
Lorraine Gary isEllen Brody
Ellen Brody
Murray Hamilton isMayor Larry Vaughn
Mayor Larry Vaughn
Joseph Mascolo isLen Peterson
Len Peterson
Jeffrey Kramer isDeputy Jeff Hendricks
Deputy Jeff Hendricks
Collin Wilcox Paxton isDr. Lureen Elkins
Dr. Lureen Elkins
Ann Dusenberry isTina Wilcox
Tina Wilcox
Mark Gruner isMichael '
Michael '
Barry Coe isTom Andrews
Tom Andrews
Susan French isGrace Witherspoon
Grace Witherspoon

Sinopsis

Han pasado cuatro años desde que aquel gran tiburón blanco aterrorizara al pequeño pueblo costero de Amity. El jefe de policía Brody sigue preocupado, a pesar de que hay en marcha varios proyectos para reavivar el interés turístico de las playas. El alcalde Larry Vaughn da la bienvenida al inversor Len Peterson y su equipo al pueblo. Dos submarinistas exploran la zona donde apareció el peligroso escualo en el pasado, y son devorados por otro enorme tiburón no sin antes obtener uno de ellos una foto del ojo del monstruo. La desaparición de los dos buceadores alerta a Brody, ya que es verano y los turistas llegan por centenares hasta Amity. Mientras tanto, un grupo de adolescentes entre los que se encuentra Mike y Sean, los hijos del policía, hacen una excursión hasta una península cercana… Tiburón 2

Critica:

Primera secuela de ‘Tiburón’ (1975) de Steven Spielberg que, conservando los personajes y las situaciones de la predecesora, dista mucho de lograr los resultados de aquella.

En esta ocasión, la acción tiene lugar en la misma playa, pero esta vez tres años después, y como es previsible, un nuevo tiburón se dedica a sembrar el terror entre navegantes y bañistas en plena temporada turística. Roy Scheider es de nuevo el policía que tendrá que vérselas con el animal.

Donde Spielberg describía de forma acertada personajes y nos grababa en la memoria conversaciones o escenas míticas, un desconocido Jeannot Szwarc (‘En algún lugar del tiempo’ o ‘Supergirl’), suprime todo ese mágico contexto “marino” para dar una mayor efectividad en las escenas de acción. Lo malo es que están tratadas sin suspense alguno, y son todas previsibles. Una película que aunque resulta un buen ejercicio de entretenimiento como la primera, pierde fuerza por su carencia de originalidad y no llega al nivel de su predecesora en ningún aspecto. Cinta que por cierto, dio aún de sí para otras dos secuelas más.

Título original Jaws 2
Calificación de IMDb 5,7 56.124 votos
Calificación de TMDb 5.9 399 votos

Títulos similares