The Karate Kid

The Karate Kid

Jun. 10, 2010 CN. US. 140 Min.
Tu voto: 10
9.1 45 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Harald Zwart
Director

Reparto

Jaden Smith isDre Parker
Dre Parker
Taraji P. Henson isSherry Parker
Sherry Parker
Yu Rong-Guang isMaster Li
Master Li
Tess Liu isHistory Teacher
History Teacher
Wenwen Han isMeiying
Meiying
Zhensu Wu isMeiying'
Meiying'
Zhiheng Wang isMeiying'
Meiying'

Sinopsis

Dre Parker (Jaden Smith) podría haber sido el más popular en Detroit, pero la carrera profesional de su madre (Taraji P. Henson) los lleva a ambos a China. Allí logra hacer conexión con su compañera de clase Mei Ying y el sentimiento es mutuo, hasta que las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Para que la situación empeore, Dre se consigue un enemigo, el peleonero de la clase, Cheng. Dre no tiene amigos a quién acudir, excepto el encargado de mantenimiento, el Sr. Han (Jackie Chan). The Karate Kid

Critica:

“Los elementos son: el camino, el terreno, el líder y la disciplina”
( “El Arte de la Guerra” Sun Tzú )

Antes de nada, decir que ya había escrito algo sobre esta cinta pero dado que mis palabras ni gustaron a la gente ni me gustaron a mí… mandé a la mierda todos los votos ( oigan , que la mayoría eran positivos, eso que conste… ) para volver a añadir una opinión ( espero que decente ) de las muchas que se añadirán de aquí ( día del estreno ) en adelante:

Me gustó mucho, así de simple: fotografía, guión, actuaciones (…) ¡¡¡¡NO!!!!, Jackie Chan no es nuestro añorado y genial Pat Morita ni Jaden Smith ( la primera vez que veo a un actor tan joven hacer… bueno, eso en el spoiler* ) es Ralph Macchio: a ver si os entra en el coco… no os entiendo: echáis de menos la frescura de la original pero criticáis sin piedad las similitudes con aquella: el profe malo, las técnicas imposibles, el típico torneo final… apuesto a que si hubieran recurrido al “dar cera-pulir cera” la hubiérais puesto a parir… y aún así la vapuleáis argumentando una frase que estoy hasta los nacasones de leer por aquí:

“No es la original… no es la original…” ¡PUES CLARO QUE NO! leed la fecha condenados gafapastas… vale que el filme de John G. Avildsen es inmejorable, pero para ver algo de ese calibre no te gastes 7 pavos en el cine: quédate cómodamente en tu casa y píllate un DVD con extras… cosa que un servidor ya tiene… y aún así ha salido encantado de la sala =).

Los protas han cambiado, tanto en edad ( niños en vez de adolescentes ) como en carácter; y el contexto no es el mismo… Kung-Fu en vez de Kárate ( a mi no me molestó la excusa que se sacaron para justificar el título… ¿a vosotros sí? jo macho, qué susceptibles… ). Si queréis ver copias palmo a palmo de una peli original ahí tenéis “Funny Games”… ¿qué leches hacéis viendo una peli protagonizada por Jackie Chan?

En definitiva, a mi me gustó… y por mucho que me emperro los únicos fallos que le encuentro consisten en la escasa credibilidad de algunas de las piruetas que realiza ese gran descubrimiento que es Jaden… ¿ vais al cine para ver cosas que ocurren día a día por la calle ?
No me imagino mayor tristeza…

En el spoiler… pues un spoiler (…) y una pequeña anécdota ( que hizo que le subiera un punto a la puntuación XD )

Título original The Karate Kid
Calificación de TMDb 6.2 1598 votos

Títulos similares