The Guest

The Guest

Tenga cuidado a quien dejas entrar. Sep. 17, 2014 USA 99 Min. R
Tu voto: 0
8.9 14 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Adam Wingard
Director

Reparto

Maika Monroe isAnna Peterson
Anna Peterson
Sheila Kelley isLaura Peterson
Laura Peterson
Leland Orser isSpencer Peterson
Spencer Peterson
Brendan Meyer isLuke Peterson
Luke Peterson
AJ Bowen isAustin
Austin

Sinopsis

Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en Afganistán. En pleno duelo, David (Dan Stevens), irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser. The Guest

Critica:

Me gusto “Tú eres el siguiente” pero creo que se sobredimensionaron un poco sus virtudes. Quiza por la falta de ejercicios de terror metarreferenciales con posibilidad de llegar al público masivo (como “La cabaña en el bosque” o “Tucker y Dale contra el mal”), o sencillamente porque verdaderamente la gente se creía lo que decia. Con “The Guest” imagino que la cosa no va a repetirse y es un pena porque en mi opinión es bastante mejor que la otra, funcionando como una especie de hermana pequeña de “Drive” sin forzar tanto el estilo arty. En realidad, son películas complementarias que no comparten motivos argumentales ni estéticos pero sí algo verdaderamente importante: el corazón ochentero, esa necesidad de recuperar unos códigos y traerlos de vuelta a la actualidad.

Adam Wingard lo hace y muy bien a varios niveles, partiendo de una premisa sencilla y desarrollándola con entereza, y añadiendo cierta distancia irónica para que las exageraciones del guión -conscientes- generen una sensación positiva y no molesten. Sin embargo y para evitar spoilers, decir que lo mejor llega en un tercer acto espectacular. Con música excelentemente introducida, que encaja como un guante acompañando a la imagen, el uso de iluminación dinámica y muy forzada para crear una estética retro y ambientación cargada al estilo Dario Argento, y un casting exquisito del que se saca total partido, “The Guest” es un thriller de acción atípico en los dosmil y que sólo por eso ya merece crédito. Que encima sea bueno es un plus. Hay que verlo.

Título original The Guest
Calificación de IMDb 6.7 71,225 votos
Calificación de TMDb 6.6 572 votos

Títulos similares