The Confirmation

The Confirmation

Mar. 18, 2016 CA. 90 Min. PG-13
Tu voto: 10
9.7 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Anthony, un niño de 10 años, es enviado por su madre a pasar un fin de semana con su padre Walt, un carpintero alcohólico con el que apenas tiene relación. En su primer día juntos todo se tuerce: el camión de Walt se estropea, su casero amenaza con echarle de casa y, además, le roban la caja de herramientas que necesita para poder trabajar. Padre e hijo se lanzan a la búsqueda del ladrón con la ayuda de un vecino y, mientras tanto, van descubriendo un verdadera conexión entre ambos. (FILMAFFINITY) The Confirmation

Critica:

Un drama que es una genialidad. Nelson elige dos protagonistas de lujo. Clive Owen, que me tiene acostumbrada a muchos tipos de papeles, pero pocos como este, un padre no solo alcohólico, sino también pardillo y “que da mucha pena” todo el film, aunque de la pena que da hace mucha gracia, y por otro lado tenemos al niño de “IT”, Jaeden Lieberther, que se está abriendo paso en el mundo del cine a pasos de gigante. El guion es una genialidad, un drama convertido en una casi comedia. Comienza de manera lenta, pero minuto a minuto te vas enamorando de ese chaval que al principio parece cortito y soso, para después revelarse como un auténtico crack. De todo lo que te puede pasar en 24 horas, creo que esta pareja tiene un día completo. La cinta está llena de humor a pesar de que parece que todo va a salir mal. María Bello nunca me parece un acierto, es una actriz sosa y sin registros. El resto de actores son fenomenales y nos regalan escenas muy divertidas y emotivas. Un film que te hace pensar, de manera positiva, en que casi todo tiene solución. La recomiendo y desde luego no como drama de llorar, sino como drama divertido.

The confirmation” de Bob Nelson, director y guionista, muestra un catálogo de situaciones sencillas entre un padre, un tanto bohemio, y un hijo con unos cánones de vida diferentes a los de su padre. Ese intercambio de golpes, durante un día de custodia ajetreado, se decantará del lado del padre más humano y cercano con la realidad. Ese punto de sensibilidad viene del mismo guionista de “Nebraska” con la que guarda ciertas connotaciones. Los seres más desprotegidos, en un mundo de pura carroña, eran los seres más entrañables. La relación de padres e hijos entre dos mundos equidistantes será la propuesta elegida : una madre de una religiosidad profunda y unas composturas tradicionales frente a un padre bebedor, aficionado a vivir la vida tal y como viene sin compromisos externos. En medio un hijo que se las tiene que ver con esas dos formas diferentes de tomarse la vida y de ahí, el chico, tomará las conclusiones pertinentes, En cierta manera, ese padre despreocupado tiene ciertas parecido con Ethan Hawke en su papel de padre separado en la película de Richard Linklater (1)”Boyhood” ( momentos de una vida).

Título original The Confirmation
Calificación de IMDb 6.4 3,875 votos
Calificación de TMDb 6.4 44 votos

Títulos similares