El libro de Henry

El libro de Henry

Jun. 16, 2017 US. PG-13
Tu voto: 10
9.8 16 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Naomi Watts isSusan Carpenter
Susan Carpenter
Jaeden Lieberher isHenry Carpenter
Henry Carpenter
Jacob Tremblay isPeter Carpenter
Peter Carpenter
Maddie Ziegler isChristina Sickleman
Christina Sickleman
Tonya Pinkins isPrincipal Wilder
Principal Wilder
Dean Norris isGlenn Sickleman
Glenn Sickleman

Sinopsis

Nos contará la historia de una madre soltera que cría a dos hijos, uno de los cuales es un genio, Henry. Henry y su hermano pequeño llevarán a cabo un plan para rescatar a su joven vecina del maltrato que sufre a manos de su padre. Henry ideará un plan para rescatarla y asesinar a su padre, y lo escribe en un libro. La madre descubre el libro y decidirá ayudar a su hijo. El libro de Henry

Critica:

Casi siempre voy de duro, de hijoputa, de descreído, de mantenerme al margen de emociones baratas y protocolos caros. Mi gran suerte, al visionar esta película, fue no haber leído previamente la cantidad de incoherencias de los críticos profesionales. Por eso cuando comencé a ver EL LIBRO SECRETO DE HENRY, inmediatamente comprendí que me encontraba ante un gran trabajo; en el que podía hallarse más verdad, que en cien vidas de mi barrio.

Henry es un superdotado, un cerebrito de doce años que ayuda a su madre a sobrevivir, cuando de repente descubren que tiene cáncer… y en ese momento no abandona el camino más difícil, cuando hubiera sido tan fácil cruzarlo como un atajo hacia ninguna parte.
No te fíes de otras criticas, ni siquiera la mía te servirá. El cine es algo mágico, se cuela dentro y echa raíces, que en ocasiones permanecen eternamente…

Es cierto que la película deja algunas lagunas, pero después de verla, si de algo me puedo arrempentir es de haber leido determinadas críticas. Me parece una buena película: los actores infantiles estan muy bien (Jacob Tremblay merece su própia crítica en la que no hay nada que criticar, y de hecho, quizás la película repose cómodamente demasiado en su capacidad interpretativa). Naomi Watts defiende y aprueba su mejor interpretación desde hace ya algún tiempo, y la historia supera las pinceladas que se dan sobre el argumento. En conjunto, y sin llegar a ser sobresaliente, la dirección es correcta, la historia merecia una película, y los actores la llevan a cabo bien. La sensibleria que algunos le atribullen, no desmerece que cierto oportunismo haga de una historia particular un buen producto cinematográfico.
Lo mejor: Tremblay (tambien Lieberher), y una historia que merece ser contada.
Lo peor: una dirección que se limita a narrar la história y no tiene ningún protagonismo, Trevorrow no muestra su personalidad, solo su capacidad y se deja reposar en elementos que de por sí ya andan solos.

Título original The Book of Henry
Calificación de IMDb 5.8 1.629 votos

Títulos similares