Sola en casa

Sola en casa

Nov. 02, 2017 CA. GB. US. 85 Min.
Tu voto: 0
8.5 13 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Becky G isChloë (voice)
Chloë (voice)
Nash Grier isTrey (voice)
Trey (voice)
Tara Strong isCatherine (voice)
Catherine (voice)
Josh Peck isLiam (voice)
Liam (voice)
David Koechner isZamfeer (voice)
Zamfeer (voice)
Olivia Holt isBrittany (voice)
Brittany (voice)
George Lopez isZook (voice)
Zook (voice)
Madison De La Garza isTiffany / Chelsea (voice)
Tiffany / Chelsea (voice)
Jeff Dunham isQuicksilver (voice)
Quicksilver (voice)
Robert Tinkler isPocket (voice) (uncredited)
Pocket (voice) (uncredited)

Sinopsis

Chloe (Becky G) es una joven que debe mudarse junto a su madre de nuevo. Esto implica cambiar de casa y escuela, algo que no lleva especialmente bien. La casa es anticuada y el jardín está plagado de extraños gnomos, los cuáles acabará descubriendo, junto a su vecino Liam (Josh Peck), que cobran vida. Además, estos pequeños seres tienen una misión, salvar al mundo de la amenaza de los Troggs. Tendrá que compaginarlo con su vida en la escuela, donde tratará de introducirse en el grupo de las chicas más populares del instituto, las BTC’s. Hasta que la clave del portal que encierra a los troggs caiga en malas manos, será entonces cuando Chloe tenga que decidir si se une a sus nuevas amigas o salva el mundo. Sola en casa

Critica:

Un par de películas animadas protagonizadas por gnomos han llegado recientemente a la cartelera, la que nos ocupa es dirigida por Peter Lepeniotis (Locos por las nueces), una animación básica con algunos momentos logrados.

Chloe, una chica adolescente de pelo rosa y su madre, han debido cambiar constantemente de casa, ahora llegan a una que parece un tanto avejentada y que tiene unos gnomos de jardín un tanto misteriosos.

Al quedarse un día sola, Chloe descubre que los gnomos cobran vida y que además cumplen con una misión que consiste en salvaguardar al mundo ante la amenaza de unos pequeños seres glotones llamados los troggs llegados a la Tierra a través de un portal temporal, por lo que Chloe junto a su vecino Liam y los gnomos deberán unirse para vencerlos.

Lejos del canon establecido por Pixar o DreamWorks, la película dirigida por Lepeniotis narra principalmente la historia de un adolescente que busca su lugar en el mundo con temas como la verdadera amistad más allá de las apariencias físicas, pero partiendo de una historia con algunos puntos en común con Blanca Nieves y los siete enanos.

El resultado es una muy divertida película que encuentra sus mejores momentos en la interacción entre el personaje principal, la chica Chloe, y los pequeños gnomos enfrentándose a los temibles troggs, a los que debe disparar con una pistola especial para expulsarlos de este mundo.

La película transita entre las escenas de Chloe y su enfrentamiento ante su nuevo entorno y las problemáticas típicas de los adolescentes y las escenas de enfrentamientos junto a los gnomos, lo que genera un equilibrio que resulta positivo para una película que divierte sin apelar a sentimentalismos.

Título original Gnome Alone
Calificación de IMDb 5.6 436 votos
Calificación de TMDb 6.6 16 votos

Títulos similares