Sin tregua (End of watch)

Sin tregua (End of watch)

Vigila tu espalda. Cada turno puede ser el último. Sep. 20, 2012 US. 109 Min.
Tu voto: 10
9.7 7 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

David Ayer
Director

Reparto

Jake Gyllenhaal isBrian Taylor
Brian Taylor
Michael Peña isMike Zavala
Mike Zavala
Natalie Martinez isGabby Zavala
Gabby Zavala
Anna Kendrick isJanet Taylor
Janet Taylor
David Harbour isVan Hauser
Van Hauser
America Ferrera isOfficer Orozco
Officer Orozco
Cody Horn isOfficer Davis
Officer Davis
Hugh Daly isHomicide Detective 2
Homicide Detective 2

Sinopsis

Los agentes Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña) son dos policías de Los Angeles que patrullan las calles y que tendrán que superar su mayor reto cuando se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes que han puesto precio a su cabeza. Sin tregua (End of watch)

Critica:

Poco a poco David Ayer se ha ido haciendo un nombre dentro del cine policíaco, sea como guionista (Training Day, Dark Blue, S.W.A.T.), o como director de género en Dueños de la Calle y Sin Tregua, la película que recién ha estrenado en USA con moderado éxito y que llegará a España el próximo diciembre. En ella se dejan ver Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick, Frank Grillo y America Ferrera.

Brian Taylor (Gyllenhaal) y Mike Zavala (Peña) son una pareja de compañeros de policía que patrullan las calles de unos Los Angeles plagados de carteles de la droga y demás actos delictivos. Sin Tregua nos enseña su supervivencia en ese entorno, y que tras la placa y uniforme hay personas que sienten, quieren y se preocupan por los demás.

David Ayer sigue el tono de sus anteriores largometrajes, una historia que gira en torno a la vida de una pareja de policías y su día a día en los barrios llenos de actividad delictiva de Los Angeles. Lo hace con una puesta en escena en primera persona y handycam, pues la mayor parte de la narración es contemplada desde las grabaciones de la pareja policía y los criminales a los que enfrentan (mejor no indagar en el porqué de la insistencia de cada personaje en grabar todo lo que sucede).

Violenta, cruda, con la sensación de realismo que produce el formato digital, con una fotografía natural que hace que podamos sentir el clima caluroso de una ciudad de Los Angeles peligrosa en cada esquina. Los actores, en especial la omnipresente pareja Gyllenhaal/Peña, lo borda, protagonistas de escenas de acción adrenalíticas, pasajes más dramáticos y algo de humor.

Durante buena parte de metraje se podría acusar a Sin Tregua de panfleto para apuntarse al cuerpo de policía, si bien, especialmente en su parte final se muestra más como un aviso de lo que nos podemos enfrentar. Otro gran trabajo de un director cada vez más especializado en un género que domina a la perfección.

Título original End of Watch
Calificación de IMDb 7.7 195.665 votos
Calificación de TMDb 7.2 1158 votos

Títulos similares