Siberia

Siberia

Jul. 13, 2018 US. 104 Min.
Tu voto: 0
6.7 22 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Cuando el socio ruso de un tratante de diamantes norteamericano (Keanu Reaves) desaparece, éste viaja a Siberia en su búsqueda, donde conoce a Katya (Ana Ularu), la joven propietaria de un café. Siberia

Critica:

Nos encontramos con historia fallida y carente de interés en esta nueva película protagonizada por Keanu Reeves que tras los éxitos de John Wick, prometía una historia con acción y suspense. Pero todo lo contrario el film toma unos derroteros extraños con unos personajes que no empatizas con ellos y con una trama argumental repetitiva y aburrida.

El director Matthew Ross se permite incluso unos titulos de credito al estilo de James Bond o misión imposible como si lo siguiente que fuéramos a ver es un thriller de espionaje con mucha acción. Keanu Reeves se autoparodia a sí mismo, aquí interpretando a un vendedor de diamantes de dudosa procedencia que tiene un trato con unos mafiosos rusos, pero su socio un tal Pyort le ha dejado vendido. Total que se enamora de una camarera llamada Katya (Ana Ularu) y aquí es donde pega un bajón total la película ya que la química entre ellos es nula y la historia de amor que surge no te interesa ni lo más mínimo.

El guión es del escritor de “A Simple Plan” Scott B. Smith pero una historia mediocre con una torpe realización y montaje dan una película tan incomprensible como esta.

 

Keanu Reeves vuelve a la gran pantalla para hacer el John Wick que nunca se entrenó y al que hecharon de la academia de sicarios por paradito.

La película no esta mal rodada, es correcta, los actores están correctos (sí, Keanu Reeves es un soso pero eso ya lo sabemos y es su manera de actuar) y la representación de Siberia esta muy conseguida (a través de esos personajes tan cómicos). El problema que tiene la película es el guión.

Parece que es un coproducción entre Alemania, Estados Unidos y Canadá por lo que todas las productoras habrán querido decir lo suyo y el guión habrá sufrido cambios que hacen que algunos personajes no acaben de estar explicados y que se haya alargado la trama romántica de la película cuando no hacía falta. Pero hay algo mucho peor que hace decantar la balanza hacia la parte negativa.

Una cosa que me molesta mucho en películas que quieren ser realistas pero que no lo parecen nada. La gente no tiene sexo con el sujetador puesto en su casa. Y si fuera solo una escena esta bien, pero ¿una si y una no? Me parece que si Ana Ularu no quiere quitarse el sujetador para una escena tremendamente alargada no hace falta que se ruede pero si finalmente se lo va a quitar para otra escena que lo haga en las dos. Lo siento, creo que es un tema del que se tendría que hablar mucho más.

En definitiva, creo que ahora mismo hay mejores películas que ver en cine que esta, que aunque no es un desastre total, no es lo que parece en el tráiler y tampoco parece ser que es lo que el guionista pretendía.

Título original Siberia
Calificación de IMDb 4.3 5,062 votos
Calificación de TMDb 4.4 52 votos

Títulos similares