Si decido quedarme

Si decido quedarme

Vive por amor. Aug. 21, 2014 US. 107 Min.
Tu voto: 10
10 23 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

La película cuenta la historia de Mia (Chloe Moretz, ‘Kick Ass 2. Con un par’), una instrumentista de diecisiete años especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de sus padres, y en el que ella y su hermano pequeño resultan gravemente heridos. Mia tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación amorosa con Adam, su novio punk. Mientras, su futuro lo ve incierto, pues tiene que tomar muchas decisiones sobre qué hacer con su vida. Si decido quedarme

Critica:

La joven Chloe Grace Moretz protagoniza “If I Stay”, película que abre con una introducción tosca y apresurada de ella, su familia y el chico de quién se enamorará (Jamie Blackley). Y luego viene el accidente, probablemente lo único bien realizado en la cinta. Uno espera que a partir de acá se desarrolle esta idea de la decisión de quedarse o no, pero la película se encierra en los recuerdos de ella con respecto a Jamie Blackley. Y es entonces cuando el desarrollo que podía darse no aparece. Y pasan los minutos y seguimos viendo las idas y vueltas del romance adolescente. Un romance que ciertamente no aporta nada cinematográficamente interesante.

Todas las emociones que una situación así podría dar (*ver en spoiler), no se presentan en ningún momento. Todo queda en un personaje plano y sus aburridos recuerdos sobre su noviazgo. No leí la novela, así que no sé si es tan unidimensional como esta película, pero estoy seguro que un buen director podía sacarle a Chloe Moretz emociones más profundas. Pero R.J. Cutler ni siquiera puede abordar con mínima profundidad las que pretende mostrar. La actriz de Kick-Ass va a tener que aprender elegir proyectos si realmente quiere el título de promesa de Hollywood.

A decir verdad, sí salí decepcionado del cine, no es que esperaba mucho de If I Stay, pero mi nota lo dice todo. No emociona, no engancha, ni siquiera entretiene. Un bodrio que solo atrapará a adolescentes en busca de romances trillados; a los demás, nos hará sufrir los 100 largos minutos que dura la película.

Título original If I Stay
Calificación de IMDb 6,8 94.937 votos
Calificación de TMDb 7.3 1326 votos

Títulos similares