Shrek

Shrek

El mayor cuento de hadas jamas contado. May. 16, 2001 US. 92 Min.
Tu voto: 0
9.3 39 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Mike Myers isShrek (voice)
Shrek (voice)
Eddie Murphy isDonkey (voice)
Donkey (voice)
Cameron Diaz isPrincess Fiona (voice)
Princess Fiona (voice)
John Lithgow isLord Farquaad (voice)
Lord Farquaad (voice)
Vincent Cassel isMonsieur Hood (voice)
Monsieur Hood (voice)
Peter Dennis isOgre Hunter (voice)
Ogre Hunter (voice)
Clive Pearse isOgre Hunter (voice)
Ogre Hunter (voice)
Jim Cummings isCaptain of Guards (voice)
Captain of Guards (voice)
Bobby Block isBaby Bear (voice)
Baby Bear (voice)
Chris Miller isGeppetto / Magic Mirror (voice)
Geppetto / Magic Mirror (voice)

Sinopsis

Hace mucho, mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga vivía un intratable ogro llamado Shrek. Pero de repente, un día, su absoluta soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes de cuento. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros muchos seres increíbles que han sido deportados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Para conseguir salvar su terreno, y de paso a sí mismo, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la preciosa princesa Fiona sea la novia del Lord. En tan importante misión le acompañan un burro chistoso, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek. Todo, menos estarse calladito. Rescatar a la princesa de una dragona enamoradiza que suelta fuego al respirar va a resultar una tontería comparado con lo que ocurre cuando el oscuro secreto que la joven guardaba es revelado. Shrek

Critica:

Detrás de esta historia infantil, se esconden valiosos conceptos que hacen de “Shrek” una hermosa película infantil con moralejas muy bonitas.
El tema de los prejuicios, de las apariencias, del amor superficial por interés sin tener en cuenta lo primordial son ideas fuertes que marcan a fuego la narración del filme. Andrew Adamson consigue en una y media combinar elementos de gran profundidad discursiva con el vértigo de la aventura.
Es una cinta de animación recomendable para cualquier edad, y quizás sirva más para el mundo de los adultos donde se ven con mayor frecuencia escenas de la no inclusión, de la discriminación de cualquier índole, de falsos sentimientos, de interesados objetivos que poco tienen que ver con los valores que hablan de una sociedad justa y equitativa.

Una película sencilla, de trama efectiva, y con ingredientes ricos en conceptos fortalecidos por ideales claros y concisos: la inclusión, el verdadero amor que vence a pesar de muchos obstáculos. Un filme que critica los prejuicios y la discriminación para dar lugar a una romántica aventura de lucha por ideales puros y sinceros.

La animación en sí es excelente, con una fluidez notoria en la parte visual, gráficos CGI deslumbrantes que están muy bien acompañados a la hora de la música. Con temas pegadizos, picantes y divertidos combinados con una soundtrack instrumental maravillosa.
Cada momento emocional de la película tiene su buen acompañamiento musical y eso es valorable a la hora de evaluar globalmente el producto en sí.

Las voces están estupendas, se destaca la de Eddie Murphy y su simpático burro que aporta mucho de humor sano a la aventura de fondo que se desarrolla.

Desde el entretenimiento, se puede decir que la película no baja los decibeles en ningún momento. No se hace pesada y al contrario atrae al espectador por el contenido y por el mensaje que va construyendo.

Muy recomendable alternativa para ver en familia y para reflexionar mediante una historia pueril, uno de los problemas más serios de nuestra sociedad actual: la no inclusión social por estúpidos prejuicios.

Título original Shrek
Calificación de IMDb 7.9 504.786 votos
Calificación de TMDb 7.3 3986 votos

Títulos similares