Shiki Oriori: Sabores de la juventud

Shiki Oriori: Sabores de la juventud

Aug. 04, 2018 CN. JP. 74 Min.
Tu voto: 0
9.6 8 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Haoling Li
Director

Reparto

Sinopsis

Recuerdos evocados por un cuenco de fideos, el declive de una hermosa modelo y un agridulce primer amor. Tres muestras de historias urbanas en la China actual. Shiki Oriori: Sabores de la juventud

Critica:

Tres historias, tres directores, iluminan diferentes perspectivas y momentos del paso a la adultez y los descubrimientos que entraña. Decisiones de la infancia y adolescencia que tejen la red de situaciones en las que nos vemos atrapados cuando maduramos.

Primera historia:

La primera de las historias trata acerca de todas las pequeñas cosas que componen nuestro mundo cuando somos niños, sutiles y pequeñas nos pasan desapercibidas hasta que ya no están. Solo reflexionando se pone de manifiesto su importancia, se levanta el velo y nos percatamos de su naturaleza, que da continuidad a nuestro universo. Sabores, olores, una tienda, tu primer amor de paso mientras haces algo en el lugar de siempre…lo minúsculo se pone en movimiento de tal forma que algo más allá de todas estas partes surge. La nostalgia que brota a borbotones al darnos cuenta de esto una vez ya no está (quién pudiese saber de los buenos tiempos mientras están sucediendo o aprender a saborear las cosas mientras suceden!) precede la cálida sensación de reconocer que el mero hecho de haber existido, vivido y reconocer estas realidades, a veces, sin más remedio, es suficiente.

Segunda historia:

El miedo al fracaso es el corazón de esta historia. Esta parte resonará con todos aquellos que sienten que se esfuerzan y abarcan mucho, sin conseguir agarrar la sensación de satisfacción de hacer todo lo necesario. Haber llegado a la cima y temer perderla, lo que sucede sin remedio siempre, sin ver otro camino más allá de la derrota. Tenerlo todo o no tener nada es la visión del que está atrapado por una claridad excesiva, del que no ve grises ni convivencia entre los éxitos y los fallos como la estructura misma de la vida. La protagonista con ayuda del resto de personajes, recupera el coraje para seguir su camino, el que sea, al tiempo que su claridad se desvanece en favor de una determinación por vivir con y por los que de verdad son importantes para ella.

Tercera historia:

El núcleo de esta tercera historia es la asincronía, como las partes de la maquinaria de nuestro mundo a veces, por detalles, cambian el tempo que las mantiene en sintonía. Cuando esto sucede, en ocasiones por las circunstancias que cambian mientras crecemos, otras veces por lo que no decimos o nos aterra, otras porque simplemente los caminos se separan, una distancia silenciosa empieza a crecer entre nosotros y lo que queremos. Es irónico que se pueda querer la misma cosa que el ser amado, y buscándola, acabemos en lados opuestos por el ángulo que elegimos para abordar un problema. Esto sucede a los protagonistas cuando la comunicación se rompe. Si se deja pasar el tiempo, ya no hay vuelta atrás, pues caminos que se separan tanto solo pueden volver a ser reunidos por una, inocente o no, casualidad.

Tres historias nos enseñan algunas de las lecciones que solo se aprenden realmente al vivirlas, pero que sin falta nos cambian en un sentido o en otro para siempre.

Título original 肆式青春
Calificación de IMDb 6.4 475 votos
Calificación de TMDb 7.2 28 votos

Títulos similares