Saw

Saw

Todo puzzle tiene sus piezas Oct. 01, 2004 US. 102 Min.
Tu voto: 0
9.1 12 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

James Wan
Director

Reparto

Cary Elwes isDr. Lawrence Gordon
Dr. Lawrence Gordon
Danny Glover isDetective David Tapp
Detective David Tapp
Monica Potter isAlison Gordon
Alison Gordon
Michael Emerson isZep Hindle
Zep Hindle
Ken Leung isDetective Steven Sing
Detective Steven Sing
Tobin Bell isJohn Kramer (a.k.a. Jigsaw)
John Kramer (a.k.a. Jigsaw)

Sinopsis

Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos sabe por qué están allí, sólo poseen un casette con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. El asesino les ha dejado únicamente unas pistas y dos sierras de mano, demasiados débiles para cortar la cadena que los ata, pero suficientemente fuertes para cortar carne y huesos… Saw

Critica:

Me da vergüenza que la gente compare esta película con “Seven” o “El silencio de los corderos” porque “Saw” no es más que un film de serie B que no le llega a estas dos películas ni a la suela de los zapatos.

Para empezar el argumento brilla por su inverosimilitud y encima hay que aguantar que un psychokiller zumbado venga dando clases de moralidad, porque las razones que da Jigsaw para justificar de alguna forma sus crímenes es cuanto menos insultante. Prefería algo más verosímil como las del asesino de “Seven”. Dejando el argumento a un lado, toda la trama es fácilmente desmontable ya que está llena de gazapos, fallos e incongruencias, pero se ve que esto a la gente le importa un huevo ya que mola un montón que un tio se corte un pie.

Sinceramente, lo único bueno que tiene la película es el clima o la ambientación que se produce en el cuarto de baño, que por cierto, tiene un estilo muy a lo “seven” así que de original, esta película más bien poco. En cuanto salimos del cuarto de baño, la categoría de la película baja a serie B, serie C o incluso serie Z. Con un Danny Glover perdidísimo en medio de esa ambientación sacada de un videoclip de Marilyn Manson, una actuaciones HORROROSAS (especialmente la de Cary Elwes y su tristísimo lloriqueo e interpretación en la última escena de la película) y con un guión realmente mediocre. Por no hablar de las caretas o del muñeco de payaso que usa el asesino ¿se supone que es algo terrorífico? Porque la escena del payaso subido en una bicicleta era para troncharse de risa, realmente patética. La cosa solamente se aguanta por el truco baratero y simplón de subir la música para fortalecer los momentos de tensión y las escenas gore.

He leído críticas que dicen que el final es sorprendente. No lo niego en absoluto, muy sorprendente e inesperado. Tan sorprendente e inesperado como inverosímil, tramposo, patético y falso. Si esta es la mejor de la saga “Saw” no me quiero ni imaginar cómo de malas serán las otras. En resumen, es prescindible, mejor mira otra película.

Título original Saw
Calificación de IMDb 7.7 330.184 votos
Calificación de TMDb 7.2 2806 votos

Títulos similares