Sahara

Sahara

Feb. 01, 2017 CA. FR.
Tu voto: 10
9.1 14 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Pierre Coré
Director

Reparto

Omar Sy isAjar (voice)
Ajar (voice)
Louane Emera isEva (voice)
Eva (voice)
Franck Gastambide isPitt (voice)
Pitt (voice)
Vincent Lacoste isGary (voice)
Gary (voice)
Ramzy Bedia isChef Chef (voice)
Chef Chef (voice)
Clovis Cornillac isVer Luisant (voice)
Ver Luisant (voice)
Jean Dujardin isGeorges (voice)
Georges (voice)
Reem Kherici isAlexandrie (voice)
Alexandrie (voice)
Jonathan Lambert isMichael (voice)
Michael (voice)
Sabrina Ouazani isAlexandra (voice)
Alexandra (voice)

Sinopsis

Sahara Cansados de ser el chivo expiatorio de su comunidad, Ajar una serpiente y su amigo Pitt, el escorpión, deciden probar suerte en un cercano oasis habitado por la alta burguesía del desierto del Sahara y volver a encontrar a Eva, una hermosa serpiente de la que se enamoró Ajar locamente. Éste es el comienzo de divertidas aventuras que les conducirán a través del desierto en busca del amor y también a la búsqueda de ellos mismos. Sahara

Critica:

‘Sahara’ es una película animada estrenada hace poco gracias a Netflix y que rompe una barrera en el cine. Es una barrera totalmente irrelevante en realidad, pero resulta curioso que un animal tan denostado en la cultura popular como la serpiente protagonice una película ambientada en un entorno tan poco glamouroso como el desierto.De no tratarse de serpientes del desierto estaríamos hablando de una cinta más, con una trama y una narración que ya hemos visto en muchas ocasiones: un héroe que no encaja entre los suyos, algunos secundarios estereotipados, una princesa secuestrada, un romance imposible… La más manida narración clásica de las historias infantiles, aunque en lugar de caballos o leones, con serpientes.

La animación, sin ser Pixar, resulta colorista y atractiva, prestando atención a los detalles. También consigue sacarnos alguna sonrisa en varios momentos. Y por encima de esto, cabe destacar la música, con ritmos ágiles y exóticos, en números que tienden que combinar animación y sonido de forma notable y vistosa.

En el otro lado de la balanza, y como ya hemos mencionado, la excesiva falta de riesgos narrativos que corre la película más allá de su concepción inicial. Al mismo tiempo, ayudado por el hecho de estar orientada claramente hacia el público infantil, adolece de una excesiva simplicidad. Nunca conseguimos conectar del todo con unos personajes demasiado planos y algo faltos de carisma.

Lo mejor: la novedad de estar protagonizada por una serpiente en el desierto
Lo peor: su escesiva simplicidad y falta de novedad en la narración

Título original Sahara
Calificación de TMDb 5.5 40 votos

Títulos similares