Robin Hood

Robin Hood

Descubre al hombre detrás de la leyenda May. 12, 2010 GB. US. 130 Min.
Tu voto: 10
8.6 15 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Ridley Scott
Director

Reparto

Russell Crowe isRobin Longstride
Robin Longstride
Cate Blanchett isMarion Loxley
Marion Loxley
Max von Sydow isSir Walter Loxley
Sir Walter Loxley
William Hurt isWilliam Marshal
William Marshal
Oscar Isaac isPrince John
Prince John
Danny Huston isKing Richard the Lionheart
King Richard the Lionheart
Eileen Atkins isEleanor of Aquitaine
Eleanor of Aquitaine
Mark Addy isFriar Tuck
Friar Tuck
Matthew Macfadyen isSheriff of Nottingham
Sheriff of Nottingham

Sinopsis

Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a lady Marion (Cate Blanchett), su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan (Oscar Isaac), un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey (Mark Strong), Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra. Robin Hood

Critica:

A bote pronto yo diría que este “Robin Hood” recién salidito del horno nos induce, inevitablemente, a establecer dos grandes comparativas: la que lo vincula con las versiones anteriores de Fairbanks, Flynn, Connery, Costner o Bergin y la que lo vincula con “Gladiador”, el último gran trabajo de la dupla Scott-Crowe.

Pues bien, mientras resulta obvio que este “Robin Hood” dista mucho de la extraordinaria dimensión épica y emotiva que el bueno de Ridley consiguió imbuir en la homérica historia de Máximo Décimo Meridio lo que no me parece justo es adherirme a todas esas voces que proclaman que esta peli es una especie de petardo. Ni mucho menos. Y si bien es cierto que la peli de Scott tira de cliché y rebaja sustancialmente el perfil heroico de este legendario personaje, también es cierto que este nuevo “Robin Hood” ofrece una nueva perspectiva: la que nos aclara por qué cojones el arquero más famoso del séptimo arte decidió, un buen día, convertirse en un proscrito que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Una perspectiva que -exceptuando la crepuscular versión de Lester- considero mucho más sobria, realista e interesante que todas las anteriores.

Siete puntazos, por lo tanto, para un espectacular y revisionado “Robin Hood” que -sin ser un peliculón- consigue prescindir, al menos, de esas ridículas melenitas y leotardos de antaño para regalarnos más de dos horas de puro deleite visual. Y yo, con eso, me conformo.

Título original Robin Hood
Calificación de IMDb 6.7 224.043 votos
Calificación de TMDb 6.2 1379 votos

Títulos similares