Rebelde entre el centeno

Rebelde entre el centeno

Sep. 15, 2017 US. 106 Min.
Tu voto: 10
9.6 5 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Danny Strong
Director

Reparto

Nicholas Hoult isJ.D. Salinger
J.D. Salinger
Kevin Spacey isWhit Burnett
Whit Burnett
Sarah Paulson isDorothy Olding
Dorothy Olding
Victor Garber isSol Salinger
Sol Salinger
Lucy Boynton isClaire Douglas
Claire Douglas
Caitlin Mehner isBlythe Chaucer
Blythe Chaucer
Anna Bullard isSylvia Welter
Sylvia Welter

Sinopsis

Biografía del aclamado aunque elusivo novelista J.D. Salinger, que se hizo muy famoso tras la publicación de su novela ‘El guardián entre el centeno’ (‘The Catcher in the Rye’).Rebelde entre el centeno

Critica:

Rebelde entre el Centeno es el debut en la gran pantalla como director de Danny Strong, cocreador y productor ejecutivo de “Empire” y también actor en series como “Las chicas Gilmore”, “Anatomía de Grey” o “Cómo conocí a vuestra madre”. La película, que se presentó en el pasado Festival de Cine de Sundance, es la adaptación cinematográfica del libro de Kenneth Slawenski, “J.D. Salinger: Una vida oculta”, biografía del famoso y esquivo autor convertido en un icono norteamericano.

Rebelde entre el Centeno empieza con un flashback de J.D. Salinger escribiendo una carta en sus horas bajas que nos da la oportunidad de conocer su vida. Después de ser expulsado de muchos centros y que su padre le ofrezca continuar con el negocio familiar, termina matriculándose en la Universidad de Columbia en escritura creativa. Allí conocerá a Whit Burnett, un profesor apasionado con su trabajo, consejero inspirador para el protagonista. Él será el que le pregunte: ¿Por qué quieres escribir?

J.D. Salinger es un rebelde y quizás su rebeldía sea su perdición a la vez que su mayor virtud. Perfeccionista, lucha porque la calidad predomine sobre el éxito. Sus experiencias personales influirán sobre su narrativa como en todos los escritores. Y lo que más le marcará aparte de la guerra será Oona O´Neil, hija del famoso dramaturgo Eugene O´Neill, que frecuentaba el histórico Stork Club.

La película tiene una deslumbrante interpretación de Kevin Spacey a pesar de ser un secundario, que sobresale sobre la de Nicholas Hoult, demasiado inexpresivo en ocasiones.

Rebelde entre el Centeno nos muestra el proceso creativo del que nace una gran obra que debe ser siempre contextualizada y la película ofrece este contexto. El triunfo que surge del rechazo y la obstinación. El renacer del escritor después de presenciar la crueldad de la guerra y la conexión que emerge con su lado más espiritual.

Título original Rebel in the Rye
Calificación de IMDb 6.6 4,280 votos
Calificación de TMDb 6.8 57 votos

Títulos similares