R3sacón

R3sacón

FIN. May. 23, 2013 US. 100 Min. R
Tu voto: 1
8.6 14 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Tras la inesperada muerte de su padre, Alan (Zach Galifianakas) es llevado por sus amigos Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) a un centro especializado para que mejore. Esta vez no hay boda ni fiesta de despedida ¿Qué puede ir mal? Pues que cuando estos chicos salen a la carretera, y sobre todo cuando aparece Chow (Ken Jeong)… la suerte está echada. Tercera entrega de la franquicia iniciada en 2009 con ‘Resacón en Las Vegas’. R3sacón

Critica:

“R3sacón” emprende su combate en la batalla de lo políticamente incorrecto tanteando el lado destroyer del homenaje chinoise a héroes cinematográficos intocables como “Cadena perpetua”, con la muerte por decapitación de un simpático animal dando pie a otro cumplido a “Destino final 2” y, finalmente, destrozando los patrones de la muerte paterna con kilotones de humor negro en otro homenaje a “La profecía”. Aquí, Demian tiene 42 años y no toma la medicación desde hace 6 meses y su infierno parece desplegarse sobre los protagonistas de “Resacón en Las Vegas” y “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”. Se acabaron las resacas y la reconstrucción de crímenes pasados, se concluyó la habitual estructura y marca de distinción sustentada por la épica de protagonizar una típica-película-de-Guy-Ritchie con resortes y conexiones coenianas con “El gran Lebowski” gracias al fichaje de John Goodman. Los protagonistas (la manada) tienen 3 días para salvar a su amigo Doug… y el espectador 3 minutos para poner su cerebro a salvo: ¡SALGA CORRIENDO Y DEJE DE VER “R3sacón”! ¡LOS DAÑOS SON IRR3V3RSIBL3S!

Alan (Zach Galifianakis) deja claro a Stu (Ed Helms) el funcionamiento de la trilogía: «Phil (Bradley Cooper) hace todo el curro, yo soy su ayudante y tú pones cara de idiota». Lo único interesante de “R3sacón” es la impresión de que Todd Phillips desea culminar su venganza contra PETA tras las numerosas críticas recibidas en la anterior parte por ‘dejar’ fumar al mítico mono protagonista. En su despedida final se dedicará a decapitar jirafas, masacrar gallos de pelea alimentados con cocaína y pollo, lanzado pullas a las protectoras de animales y asesinando a perros por envenenamiento. No sé si existe un mainstream de adultos amparados en ese Rated R en el que nadó cual tiburón asesino “Resacón en Las Vegas” allá por 2009, pero el tiempo ha pasado y no me convencen en absolutas las actuales proposiciones de Phillips. ¿Un engaño de Alan a sus compañeros de viaje como terapia de choque con la ayuda de actores y Chow (Ken Yeong) hubiera sido más satisfactorio que el tono de mafiosos y misiones imposibles?

El suma y sigue de elementos discordantes únicamente se ampara en el carisma del trío de protagonistas bajo el liderato anímico de Galifianakis, aunque al final no se sabe si nos encontramos ante el episodio final de “The New Normal” o una parodia de “Lost”. ¿Estamos listos?, nos dicen a los espectadores al ritmo de Kanye West… Desde luego no… y mucho menos así. El empaque de “R3sacón” ni es tan descerebrado como en anteriores entregas ni mínimamente divertido y/o original: no hay boda ni despedida de soltero para comenzar el viaje sino para finalizar el camino, porque todo se resume en la huida hacia la madurez de nuestro finalmente angelical Demian (Alan). Posiblemente sea el motivo por el que Phillips haya decidido colocar una escena post-créditos para acallar las críticas, pero al mismo tiempo revele la absoluta incongruencia de sus planteamientos. La madurez alcanzada vuelve a ser lapidada por las drogas y la apología del mal gusto. ¿De qué ha servido el camino sino para rentabilizar máximamente cuatro chistes malos y multitud de guiños bajo el mandato de la repetición de Hollywood para exprimir una de sus trilogías (para adultos) más satisfactorias? El r3sacón finalmente ha quedado en el atracón de los cientos de millones que pretenden acumular sus responsables… aunque los datos que está dejando pueden consolidar un constatado r3sbalón. La resaca, por supuesto, la paga aquí el espectador.

Título original The Hangover Part III
Calificación de IMDb 5.9 240,300 votos
Calificación de TMDb 5.9 2529 votos

Títulos similares