Prometheus

Prometheus

Buscábamos nuestro origen y podríamos haber encontrado nuestro fin May. 30, 2012 GB. US. 124 Min. R
Tu voto: 0
9.1 24 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Ridley Scott
Director

Reparto

Noomi Rapace isDr. Elizabeth Shaw
Dr. Elizabeth Shaw
Guy Pearce isPeter Weyland
Peter Weyland
Logan Marshall-Green isCharlie Holloway
Charlie Holloway
Charlize Theron isMeredith Vickers
Meredith Vickers
Lucy Hutchinson isYoung Shaw
Young Shaw
Rafe Spall isMillburn
Millburn

Sinopsis

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.Prometheus

Critica:

Me apasiona la saga Alien, lo admito, y por este motivo voy a omitir cualquier conexión mental entre ésta y Prometheus a fin de intentar ser objetivo y reducir el odio y la extensión de la crítica.

Prometheus como película veraniega es regular tirando a aceptable. Como película de terror es un fracaso. No es ciencia ficción pura pues derrocha ignorancia en muchos aspectos. Si tienes unos conocimientos mínimos de genética, método científico y lo ridículo que es todo el rollo “creacionista” yanki lo vas a pasar mal. Pero pasemos a lo bueno.

El actor que hace de robot David y Charlize Theron lo bordan. Algunas secuencias y paisajes son geniales. Y pasemos a lo malo.

Todo lo demás. Fotografía plana, videoclipera, equiparable a Aliens VS Predator en la segunda mitad. Planos de pocos segundos, personajes en su mayoría sin interés y con los que es imposible conectar. Y agujeros de guión por todas partes, absurdos y cutrez narrativa (no es de extrañar que el guionista venga de la “satisfactoria” serie Perdidos).

Mi conclusión: Ridley Scott está casi senil. No sabe distinguir entre lo bueno y lo mediocre y nadie tiene los huevos o la capacidad de decírselo a la cara. El guionista merece ir a la cárcel y la película, historia y personajes dan vergüenza ajena. No recomiendo a nadie pagar por ella como hice yo.

Título original Prometheus
Calificación de IMDb 7.0 488,198 votos
Calificación de TMDb 6.3 4464 votos

Títulos similares